Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores fiscales funaron oficina parlamentaria del diputado Poblete

por Marcos Sarmiento

Pese a ello, anunciaron que hoy retornarán a sus funciones, sin descartar que algunos servicios puedan seguir en movilización.

17-11-2016_19-42-526.0A /

Con la finalidad de hacer sentir su molestia por su actuación en el conflicto gremial, un grupo no menor de empleados fiscales se manifestó ayer a las afueras de la oficina parlamentaria del diputado Roberto Poblete, realizando una funa pública por su voto a favor del reajuste del 3,2%.

Su malestar lo concentraron contra el edificio que ocupa el congresista independiente en la comuna de Los Ángeles, específicamente en calle Lientur 363, en donde le lanzaron huevos y pañuelos desechables.

Esta acción se llevó a cabo tras un banderazo que realizaron los empleados fiscales frente al edificio de la Gobernación Provincial, en donde demostraron su descontento con la aprobación exprés en el Congreso de la propuesta del Ejecutivo.

Ya horas antes los dirigentes de la Mesa Provincial del Sector Público habían anunciado su malestar con los legisladores que se pronunciaron a favor, recordando que “le pasarán la cuenta” para las próximas elecciones.

“No entendemos que 46 diputados que se mostraron en contra y se abstuvieron, en primera instancia, ahora hayan aprobado y apoyado al gobierno. (…) Esa inconsecuencia la van a tener que asumir. (…) Se va a pasar la cuenta, (…) los trabajadores no olvidaremos su actuación”, anticipó el presidente de la CUT y Confusam local, Alejandro Yáñez.

Una postura similar expuso el vocero provincial de la ANEF, Gabriel Inostroza, quien también proyectó un castigo político para los próximos comicios. “Es un reajuste que es perjudicial, más que beneficioso para nosotros. No estamos de acuerdo y no lo vamos estar nunca, por ello este malestar lo vamos a hacer sentir precisamente para las Parlamentarias”, anticipó.

Por último, vale mencionar que los empleados fiscales mantuvieron la paralización durante la jornada de ayer, salvó algunos servicios que abrieron sus puertas. Sin embargo, durante esta jornada anunciaron que la mayoría volverá a sus actividades normales, no obstante, no descartaron que algunas entidades puedan proseguir con la medida por peticiones internas.

RESPUESTA DEL DIPUTADO

Con la finalidad de conocer un pronunciamiento del congresista aludido, Diario La Tribuna se comunicó con el diputado Poblete, quien respondió así a la funa en su contra.

“Yo no creo que sea una situación para darle tanta importancia. Fue un grupo de personas que se manifestó, sin embargo, yo creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión cuando se ve afectado. La forma quizá no fue la mejor, pues había gente al interior que pudo verse dañada”, comentó.

Tras ello, Poblete se refirió a los cuestionamientos a su votación a favor, explicando que fue incomprendido.

“La gente está equivocada en cuanto a su evaluación, pues mi votación significó que podían tener un mínimo, que era lo que ofrecía el gobierno. Yo no estaba de acuerdo, pero siempre poco es mejor que nada”, enfatizó.

Finalmente, se le preguntó si teme que se le pase la cuenta para las próximas elecciones, respondiendo así el diputado: “Yo estoy haciendo mi trabajo. Después la gente tiene que evaluar todo mi trabajo parlamentario y ver en conciencia si he sido consecuente con mi propuesta inicial. Pero falta mucho todavía para las próximas elecciones”, concluyó.

Cabe mencionar que también los huevos y papeles se lanzaron contra la oficina del senador Harboe (PPD), que se encuentra justamente contigua a la de Poblete.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto