lee nuestro papel digital

Política

El PC local descarta responsabilidad en tema reajuste y llama a asumir las culpas

De igual modo, comentó que no se está frente al término de la Nueva Mayoría, sin embargo, no se negó a evaluar otras opciones.


 Por La Tribuna

11-11-2016_20-03-554.1

 

Luego que la totalidad de los partidos de la Nueva Mayoría responsabilizarán al Partido Comunista por el revés sufrido en el reajuste del 3,2%, debido a que votaron en bloque en contra, el secretario provincial de la colectividad, José Castro, salió a defender su bando político, llamando a todos los parlamentarios del conglomerado a asumir sus culpas.

 

“Culpar al Partido Comunista por el no apoyo al reajuste es un despropósito, en circunstancias que estamos todos claros, que varios diputados de la Nueva Mayoría, no sólo comunistas, votaron en contra, por ello es una culpa compartida, si quieren hacer este ejercicio”, explicó.

 

De igual modo, recordó que otros partidos del conglomerado se han mostrado –derechamente- contra las propuestas del ejecutivo, sin que pasara a mayores.

 

“Ya la Democracia Cristiana había roto las relaciones con el gobierno y nadie los quiso crucificar por esa ruptura de conversaciones”, enfatizó.

 

Consultado si estamos frente al término de la Nueva Mayoría, por la reacción de los demás partidos en contra del PC, el secretario provincial descartó la medida.

 

“Hay algunos sectores políticos que quieren darle el fin, sin embargo, nosotros no somos de aquellos, ya que creemos que una alianza como la que se ha conseguido, debe seguir para propugnar nuevos cambios”, precisó.

 

Con respecto a la invitación que hizo el diputado, Gabriel Boric, a formar una alianza nueva con Revolución Democrática, tras el incidente con los demás partidos de gobierno, el dirigente local del PC se mostró abierto a evaluar nuevas opciones.

 

“Hoy en día no es nuestra opción, sin embargo, (…) si en algún instante las discusiones dentro de nuestro conglomerado actual no dieran para más, habrá que evaluar nuevas alternativas, porque no podemos cerrarnos a conversar”, sentenció.

 

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ANEFPCReajuste
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes