Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

RN regional responsabiliza a parlamentarios de la Nueva Mayoría por crisis del reajuste

por Marcos Sarmiento

Les recordaron que fueron ellos mismos los que votaron por las reformas impopulares, que tienen sumido en la desaprobación al ejecutivo.

09-11-2016_19-20-436.1 /

Tras el nuevo fracaso del reajuste del 3,2% en la Cámara de Diputados, que -en definitiva- dejó sin reajuste salarial a los trabajadores fiscales, Renovación Nacional del Biobío responsabilizó a los parlamentarios de la Nueva Mayoría por las crisis del aumento al sector público.

El comentario fue realizado por el presidente regional del partido, Frank Sauerbaum, quien los llamó a la consecuencia política.    

“Son ellos mismos, los parlamentarios de la Nueva Mayoría (…), los que son responsables que no se pueda dar un reajuste mayor, porque no han sido capaces de generar empleo e inversión. (…) Por lo tanto, estos mismos congresistas que votan en contra, son los mismos que votaron -en su momento- a favor de la Reforma Tributaria y Laboral”, detalló.

Tras ello, Sauerbaum ahondó en su reflexión, enfatizando el desgaste interno de la Nueva Mayoría.

“Ahora cuando se ven los efectos de un mal gobierno, nadie es responsable. Y tratan de mirar a la oposición, y resulta que nosotros sólo nos hacemos a un lado, mientras se autodestruyen quienes tienen que gobernar y dedicarse a trabajar unidos”, precisó.

Consultado si desde la oposición anticipan una salida favorable al tema,  el presidente regional de RN, entregó un pronóstico desalentador para el ejecutivo.

“Es difícil entender lo que pretenden los parlamentarios, pues expusieron a la Presidenta a mandar un reajuste que no satisface a los trabajadores, haciéndole pagar un costo político. La otra alternativa es que no se haga nada y no haya reajuste, que sería tan impopular como la otra medida”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto