Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidentes de oposición realizan descarnado análisis de fracaso del reajuste del 3,2%

por Marcos Sarmiento

A su vez, proyectaron un oscuro panorama para las aspiraciones gremiales de los empleados fiscales.

03-11-2016_20-00-066.0 /

Tras el fracaso del reajuste del 3,2% en el Congreso Nacional, que no obtuvo ningún voto a favor de los 108 diputados presentes en la sesión, los jefes regionales de la oposición realizaron un descarnado análisis del asunto, calificando la situación como un reflejo de la crisis en la que se encuentra sumido el gobierno.

El primero en expresar su punto de vista fue el presidente regional de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, quien sostuvo que el ejecutivo se está quedando sin apoyo.

“Esta es la única vez en la historia en que un reajuste impulsado por el gobierno tuvo cero votos, esto lo único que demuestra es que el ejecutivo comienza a quedarse solo, pues los parlamentarios comienzan a alejarse de un gobierno que fracasó”, expuso.

Por su parte, el líder regional del gremialismo, Sergio Bobadilla, también puso el “dedo en la llaga”, profundizando que la situación es un reflejo del distanciamiento del gobierno con la realidad nacional.

“Esto es reflejo de la irresponsabilidad en que el gobierno ha abordado el problema, en donde no ha tenido consideración a la voz de los ciudadanos. (…) Ya que ha priorizado temas que no están de acuerdo con las prioridades que la gente tiene, en este caso los empleados fiscales”, explicó.

Tras ello, ambos líderes de partido prosiguieron su reflexión explicando el origen del déficit económico, que impide entregar un reajuste mayor a los empleados fiscales.

“La razón fundamental es que el gobierno ha sido incapaz de generar riqueza y crecimiento al país. Por ello, se ve muy limitado para entregar beneficios a los que más necesitan y, al mismo tiempo, un mejor reajuste decente para los trabajadores”, puntualizó el líder de RN.

Mientras que el mandamás gremialista, expuso que “esto es consecuencia de la pésima administración del gobierno, incrementando políticas públicas que no han incentivado el crecimiento, sino todo lo contrario, profundizando la crisis económica”, resaltó.

Por último, los dirigentes de derecha anticiparon cómo concluirá el reajuste a los empleados públicos, proyectando un oscuro panorama.

“El gobierno ahora se encuentra sobre endeudado, con poco crecimiento, por ello no se encuentra en buen pie para entregar una propuesta de un reajuste mayor”, expresó Sauerbaum. 

En tanto, Bobadilla, manifestó que “el gobierno hoy día no tiene recursos para aumentar la propuesta a los empleados públicos. (…) En ese sentido, el ministro de Hacienda ha actuado de manera responsable, porque aquí no hay de donde sacar dineros, sin embargo, lo que le falta decir es por qué no los hay”, sentenció.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto