Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Badilla condena que sólo oficialistas presidan comisiones del Consejo Regional

por Marcos Sarmiento

Por su parte, el core Javier Belloy expuso que la situación sólo sirve para justificar la estrategia "cómoda" de sus colegas de derecha.

03-11-2016_20-03-016.1 /

Calificando la situación como una medida dictatorial, los cores por la provincia, Patricio Badilla (RN) y Jorge López (RN), condenaron la conformación de las presidencias de las comisiones del Consejo Regional, en manos –exclusivamente- de personeros de la Nueva Mayoría.

El malestar de los políticos radicó en que esperaban que al menos 4 comisiones quedaran en manos de un core de derecha, sin embargo, esta situación no fue permitida por sus colegas del oficialismo, quienes sólo le ofrecieron 2 subcomisiones, que –en definitiva- no fueron aceptadas.

Tras el hecho, registrado en la sesión del pasado miércoles, el core de RN, Jorge López, comentó así su malestar a La Tribuna.

“La Nueva Mayoría nos pasó la aplanadora,  pues nos quedamos sin ninguna comisión y subcomisión. Tanto así, que el colega Badilla que estaba en la Comisión de Bomberos, prefirió entregarla, porque finalmente en estas cosas hay que ser bastante responsables, pues si ellos son mayoría, que se la lleven todas”, enfatizó.

Por su parte, el core Patricio Badilla fue más categórico en sus declaraciones, tildando la situación como un ejemplo de autoritarismo.

“Se nos pasó por encima y no se nos consideró en ninguna comisión. Esto es un reflejo que estamos en una dictadura política. (…) En su momento cuando se votó para presidencia y vicepresidencia para la subcomisión Bomberos, yo salí electo, pero por un acto solidario le di la presidencia a un colega socialista del PS. Sin embargo, esto ahora se desconoció y por ello renuncié a la vicepresidencia”, explicó.

Ante los antecedentes, La Tribuna se comunicó con un core de la Nueva Mayoría para conocer la otra parte del asunto, conversando con el consejero regional del PRSD, Javier Belloy.

El personero de la Nueva Mayoría argumentó el asunto, aduciendo que sus colegas de oposición no aceptan las comisiones que se le otorgan, con la finalidad de mantener un discurso que los beneficia.

“La derecha, que es minoría, espera tener comisiones, pero cuando se les ofrecen, no las acepta. (…) Y esto pasa porque si las acogen, se les cae el discurso de que aquí nos pasan la máquina, que aquí nos dejan afuera y que estamos en dictadura. Por ello, lo más cómodo para ellos es no aceptarlas”, expuso.

Vale recordar que –prácticamente- la misma situación se registró el 2014, cuando recién asumieron los consejeros regionales del Biobío, momento que al repartirse las presidencias de las comisiones, se les ofrecieron 2 comisiones a los cores de derecha.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto