Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados cuestionan sacar "en el nombre de Dios" al inicio de las asambleas

por Marcos Sarmiento

Aludieron que -sin duda- la ciudadanía tiene otras necesidades que califican de mayor urgencia.

11-10-2016_19-35-09web /

Al parecer el Partido Comunista (PC) se “tomó muy a pecho” las críticas al poco trabajo que desarrollan los legisladores, ya que trabajaron  arduamente  en una solicitud que -incluso- amenaza al mismísimo Dios.

Se trata de una iniciativa liderada por la diputada, Camila Vallejos, que busca sacar la frase “en el nombre de Dios” en el comienzo de las asambleas, para cambiarla por “en representación del pueblo de Chile, se abre la sesión".

La moción presentada en la Cámara Baja, no fue bien recibida ni por los congresistas de su propio conglomerado, quienes anticiparon que la medida no prosperará en el Parlamento.

Esta visión fue confirmada por los 2 diputados de la zona, quienes aprovecharon el contacto con La Tribuna, para manifestar sus reparos a la iniciativa.

El primero en cuestionar la medida fue el diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Pérez Arriagada, quien manifestó que existen otros temas más relevantes para discutirse en el Congreso.

“Hay muchos temas más importantes que debiéramos abocarnos y que  claramente  le interesan a la gente. Alguno de ellos y que debieran tener mayor agilidad, serían cómo mejorar las rentas de los ciudadanos o el mismo tema del Sename, por citar sólo algunos”, precisó.

Asimismo, el parlamentario enfatizó que no es la primera vez que se llama a mejorar el debate legislativo, dejando de lado discusiones que no afectan el diario vivir de la ciudadanía. 

“Lo hemos planteado tantas veces, en torno a elevar el debate. Sin embargo, hay que reconocer que todos tienen derecho a exponer sus puntos de vista, y en eso no podemos inmiscuirnos. Pero claramente estos proyectos no cuentan con un respaldo mayoritario del Parlamento o la gente”, puntualizó.

Por su parte, el diputado independiente, Roberto Poblete, quien también aludió que la ciudadanía tiene otras necesidades que califica de mayor urgencia, se enfocó en el respeto hacia quienes son creyentes.

“No creo que algunas personas que son ateos o no creen en Dios, no tengan el nivel de tolerancia para que en el Parlamento se abra la sesión en nombre de Dios. Al contrario, yo propondría aumentar la frase, agregando en la misma sentencia, en nombre de la ciudadanía que nos eligió y la república”, concluyó.

Por último, cabe destacar que ambos congresistas expresaron -abiertamente- que no votarán a favor de la solicitud.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto