Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pro acusa injusticia en ley que obliga invitar a candidatos a eventos públicos

por Marcos Sarmiento

Sostuvieron que los empleadores les impiden hacer efectiva la disposición, ya que los amenazan con el despido.

31-08-2016_18-03-246.1 /

En el contexto del lanzamiento oficial de sus candidatos municipales, el Partido Progresista (PRO) calificó como injusta la nueva ley que obliga invitar a candidatos políticos a eventos públicos.

Lo anterior, porque varios de sus postulantes se han visto imposibilitados de asistir a ceremonias oficiales, tanto del gobierno y municipio angelino, simplemente porque sus empleadores no se lo permiten en horario laboral.

Esta situación fue advertida por el secretario del Consejo Regional del PRO, Miguel Ángel Berton, quien describió el problema.

“Todos vamos y trabajamos. Aquí no hay nadie viviendo del Estado. (…) Acá hay un problema, porque cuando son invitados por la municipalidad o la Gobernación, no pueden salir de sus trabajos, porque si lo hacen –simplemente- son despedidos”, enfatizó.

En tanto, el candidato municipal del PRO por Los Ángeles, Bernardo Canales, anunció que el partido solicitará que se revise la normativa.

“Vamos a hacer una petición formal, por los medios de comunicación, y mediante una carta al Servicio Electoral. Pues debiera haber igualdad de condiciones para todos. Pues, nuevamente los que tienen más recursos siguen teniendo la ventaja”, enfatizó.

Tras ello, el postulante resaltó la injusticia que provoca esta situación en los partidos más nuevos o con menos recursos.

“Con este tema laboral, (…) los candidatos no pueden desarrollarse políticamente como se debiera, porque están sujetos a un horario de 8 horas, y si el gerente no le da permiso para asistir a las actividades, le quedan sólo las horas libres, lo que dificulta llegar a la ciudadanía”, puntualizó.

POCOS RECURSOS PARA PARTIDOS CHICOS

Otro punto abordado en la instancia fueron los pocos recursos asignados al partido, lo que aseguran sólo ayuda a mantener el duopolio.

“Nuestra campaña es financiada casi en su totalidad por nuestros propios medios, este partido no tiene plata. Y ustedes entenderán que 25 mil pesos no es nada”, evaluó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto