Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Kast comentó que es un sacrificio por la centroderecha hacer pacto con la UDI y RN

por Marcos Sarmiento

El presidente nacional de Evolución Política (Evopoli), también se refirió a las proyecciones locales de Chile Vamos para las Municipales 2016.

26-08-2016_18-21-016.1 /

Un paso por la zona tuvo la jornada de ayer el presidente nacional de Evolución Política (Evopoli), Felipe Kast, quien participó del lanzamiento oficial de los candidatos políticos del partido en la provincia de Biobío.

En dicha instancia, una de las candidatas a edil de la colectividad, manifestó –abiertamente- que en principio tuvo desconfianza de participar en una misma lista con la UDI y RN. En base a ello, y cuando se tuvo acceso a conversar con Kast, se le consultó sobre este sentimiento expresado por la candidata, respondiendo que “nos pasa mucho que nos preguntan por qué estamos en el mismo pacto con la UDI y RN, y nuestra respuesta es una sola: vinimos a renovar la centroderecha desde adentro, no desde afuera”.

Recogiendo su respuesta, se le invitó a precisar el origen de esta sensación –inicial- de rechazo, ante lo cual el dirigente de Evopoli manifestó que “casi todos los miembros del partido eran independientes, por ello al igual que todos los chilenos, ven con suspicacia a los partidos que han gobernado los últimos 25 años. Y les aseguro que sería lo mismo si estuviéramos hablando de la Nueva Mayoría”, puntualizó.

Sobre cómo se puede trabajar con partidos políticos, de los cuales aducen sentirse diferentes, Kast se limitó a decir que “hay que hacer un sacrificio para poder sumar desde adentro a Chile Vamos”.

PROYECCIÓN LOCAL PARA MUNICIPALES

La entrevista con el dirigente derivó a las expectativas que tienen como partido en la provincia, para las próximas Municipales 2016.

De esta manera, el dirigente de Evolución Política fue capaz de entregar un pronóstico de Chile Vamos en la zona, en base a la alta abstención de votantes que se espera.

“Es difícil saber por qué la política está totalmente desprestigiada, por lo tanto no sabemos si los que están enojados vayan a votar. Yo espero que sí, y que el número sea bien alto, pero la verdad que todos los que hacen predicciones, están solamente mintiendo, porque nadie tiene idea”, aseguró.

Kast no entregó un pronunciamiento claro si Chile Vamos conseguirá arrebatarle una comuna a la Nueva Mayoría en la provincia.

“Yo espero que consigan muchas comunas, no sola una. Es una pega de los respectivos candidatos a alcalde. Nosotros no tenemos ningún candidato propio en la zona. Pese a ello, vamos a apoyar con mucha generosidad a los otros partidos, especialmente, a quienes ganaron las primarias, como por ejemplo, en el caso de Los Ángeles, a Eduardo Borgoño”, detalló.

Aprovechando el comentario, se le invitó a precisar si sería una derrota política de Chile Vamos no quedarse con el municipio angelino, en vista a las graves críticas a la gestión del actual jefe comunal. Ante lo cual, Kast expresó que “esto no se trata de una lucha de poder, a mí no me gusta ver la política así, sino verla desde una lógica de servicio. Por ello, espero que podamos ganar, pero es la ciudadanía quien debe elegir”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto