miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

ECM anuncia aumento de precio de parquímetros si no se firma pronto el acuerdo

El gerente de la entidad mostró su preocupación por la demora del municipio en firmar el convenio que se encuentra en una notaría angelina.


 Por MARCOS SARMIENTO

19-08-2016_17-53-29web

 

Hace algunos días las integrantes de la Comisión de Finanzas del Concejo Comunal, las ediles Teresa Stark (DC) y Myriam Quezada (PRSD), exhibieron su preocupación por la demora mostrada por el municipio angelino en torno a la ratificación del acuerdo arribado con la empresa ECM Ingeniería el pasado 27 de julio.

 

Ayer fue el gerente de la División de Desarrollo de la institución, Cristian Coronel, quien se sumó a esta preocupación, confirmando que el convenio está a la espera del pronunciamiento de la máxima autoridad angelina.

 

“La transacción la firmamos el pasado viernes 12. Está –específicamente- en la Notaría Carrillo, ubicada en la calle Lautaro. Nosotros entendemos que está todo lo que se acordó en el Concejo Comunal, por lo cual sólo resta la firma del jefe comunal”, puntualizó.

 

A raíz de la aparente demora, se le preguntó cuál era la mayor inquietud de la compañía, respondiendo Coronel que “nos preocupa la tardanza, sobre todo porque a partir de esta semana se rebajó el precio de los parquímetros, adoptando un valor de 400 pesos la media hora, cifra que antes costaba $430”, precisó.

 

De persistir este supuesto retraso, se le consultó que medida adoptarán como empresa, ante lo cual el gerente de ECM anunció que “esperamos que el alcalde firme pronto el acuerdo, de lo contrario vamos a tener que subir la tarifa, al precio anterior”, puntualizó.

 

Sobre si esta poca diligencia del jefe comunal se puede traducir en la posible caída del acuerdo, Coronel detalló que “no creemos de ningún modo esto. (…) Yo creo que son observaciones menores, sin importancia, del abogado externo que tiene el municipio. Por lo cual una vez subsanadas, creo que se ratificará pronto la medida”, aseguró.

 

Con respecto al tiempo que esperarán para que se produzca la medida, el representante de la firma expresó que “yo entiendo que tiene que haber un visto bueno del abogado, situación que espero no se prologue más allá de esta semana”, sentenció.

 

Cabe contextualizar, que el acuerdo debe ser ratificado por ambas partes ante la notaría, para luego ser presentado a modo de avenimiento ante el tribunal que sustenta la causa contra el municipio angelino.

 

 

RESPUESTA DESDE EL MUNICIPIO

 

Para conocer si efectivamente serían observaciones menores las que estarían dilatando la ratificación del acuerdo, Diario La Tribuna se contactó con el municipio angelino.

 

Fue así que desde la institución confirmaron que efectivamente serían detalles menores, sin embargo, no se atrevieron a adelantar una fecha concreta para la firma del convenio, explicando que no ha sido nada fácil el proceso.

 

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Cristian CoronelECMMunicipio de Los Ángeles

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes