Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La carta al Director de un molesto Senador Harboe

por Gabriel Hernandez Velozo

Tras las duras declaraciones del vicepresidente de RN, el parlamentario anunció que estudiará acciones legales por "injurias con publicidad".

04-08-2016_23-24-451815239_n_vir1-1 /

Señor Director:

En virtud de las declaraciones vertidas por el Sr. Edgard Sandoval en la edición de hoy del Diario La Tribuna, me veo en la obligación de manifestar lo siguiente.

1.- Quisiera invitar al Sr. Sandoval, cuando se refiere a que no poseo conocimiento de la realidad territorial de la provincia, a averiguar lo que hicimos con la Ley de Equidad Tarifaria Residencial (que presenté a mediados del 2013); lo que estamos haciendo con los locatarios de SOVELA; lo que hemos hecho en materia de vivienda con Los Castaños 1 y 2 de la comuna de Tucapel y con los comités de 600 familias de Villa Venecia y Villa Nacimiento, así como también con  la PDI para Mulchen, entre otros. Lo que muestra claramente que el Sr. Sandoval es poco llano a informarse sobre el trabajo parlamentario y nos da a entender, lamentablemente, que carece de la preparación suficiente para ejercer liderazgos políticos con la debida prudencia, respeto y estudio.

2.- El Sr. Sandoval hace alusión a una "cofradía" que poseería  con mi señora. Quisiera comentarle a instarlo a que visite la página web del Senado de la República, y revise mi declaración de patrimonio e intereses y así darse cuenta que es una Sociedad que no tiene movimiento hace muchos años, toda vez que tengo dedicación exclusiva al trabajo legislativo, siendo también el primer senador de este periodo a nivel nacional en efectuar dichas declaraciones e ingresarlas a la plataforma.

Aprovecho de informarle que mi esposa, abogada de la Universidad de Chile, no trabaja en el sector público, siendo una profesional muy destacada del sector privado y de la cual me siento muy orgulloso.

3.-Por último, debo aclararle que no  poseo relaciones con instituciones madereras ni pesqueras, lo que queda demostrado en mi oposición constante y voto en contra al Decreto 701 y mis dos votaciones en contra de la Ley de Pesca en el año 2012, lo cual de seguro el Sr. Sandoval tampoco tiene idea alguna.

En tiempo donde la honra de ciudadanos es denostada día a día por personas irresponsables y malintencionadas como el vicepresidente de Renovación Nacional de la Provincia de Biobío, creo necesario aclarar estas situaciones.  

Tengo diferencias con algunos planteamientos del partido Renovación Nacional, pero los respeto profundamente y mis discrepancias son y serán siempre sobre ideas y no sobre las personas. La descalificación y la mentira son la mejor expresión de la falta de argumentos, de la incapacidad de debatir sobre temas de futuro.

Aún así, mi respeto por R.N y sus dirigentes, militantes y ex autoridades, se mantiene intacto, toda vez que he conversado con el presidente nacional del partido, el diputado Cristian Monckeberg, quien me ha manifestado su disconformidad con tan destempladas declaraciones.

Finalmente, respecto al señor Sandoval, me reservo el derecho de ejercer acciones legales por las injurias con publicidad emitidas por este señor.

FELIPE HARBOE BASCUÑÁN

Senador de la República

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto