Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce los pactos electorales para las Municipales 2016 en la provincia

por Wladimir Millán

A nivel nacional se inscribieron 17 fuerzas políticas y dos partidos.

31-07-2016_21-53-27WEB91 /

Una vez ratificados los candidatos de cada partido político a las próximas Municipales 2016, a mitad de la semana pasada el Servel difundió el orden de aparición que tendrán las fuerzas políticas que se medirán en los próximos comicios del 23 de octubre.

A nivel nacional se registraron 17 pactos electorales y 2 partidos sin alianza política, quienes recibieron una letra del alfabeto con la cual serán identificados en la papeleta del voto.

En la provincia no todos estos pactos políticos aparecerán a la hora de que los ciudadanos emitan el voto, ya que no todos los conglomerados se encuentran presentes en la zona.

Vale mencionar que en la Región del Biobío se encuentran constituidos 14 partidos políticos, siendo alguno de ellos el Partido por la Democracia, Renovación Nacional, Igualdad, Democracia Cristiana, Amplitud, la Unión Demócrata Independiente y Partido Humanista, entre muchos otros.

Por lo anterior, de los 17 pactos y dos partidos registrados en todo el país, tan sólo 11 asociaciones políticas unieron fuerzas para tener la posibilidad de aparecer en la papeleta de octubre en la zona, tanto para alcaldes como concejales.

En el voto de alcaldes podríamos encontrar cinco alianzas electorales conformadas por el Pacto Nueva Mayoría con la letra E, Pacto Chile Vamos con la F, Pacto Chile Quiere Amplitud con la L, Pacto Yo Marco por el Cambio con la O y Pacto Poder Ecologista y Ciudadano con la C. Cabe destacar que estas tres últimas se presentan también para concejales.

Por su parte, las fuerzas políticas exclusivamente para ediles serían seis: Pacto Nueva Mayoría para Chile con la letra B, Pacto Chile Vamos-UDI-Independientes con la L, Pacto Con la Fuerza del Futuro con la G, Pacto Chile Vamos-RN e Independientes con la H, Pacto Chile Vamos-PRI-Evópoli e Independientes con la J y Pacto Nueva Mayoría por Chile con la S. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO - TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto