Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan recomendaciones a pensionados para no ser víctimas de asaltos

por Marcos Sarmiento

Acudir acompañados por un familiar o contar el dinero dentro de las sucursales, son algunos de los consejos.

12-07-2016_19-13-346.1 /

Con la finalidad de prevenir que los adultos mayores que cobran sus pensiones en los centros de pago del Instituto de Previsión Social (IPS) sean víctimas de robos, autoridades de gobierno y de las fuerzas de orden y seguridad de la zona entregaron volantes con recomendaciones al respecto.

La iniciativa fue liderada por el intendente (S), Rodrigo Inostroza, en compañía de la directora del IPS, Patricia Saldías, el mayor de Carabineros y comisario de Los Ángeles, Carlos Jara y el subprefecto de la PDI, Héctor Meza, quienes en conjunto repartieron los instructivos a los pensionados que se encontraban en la Caja Los Andes la jornada de ayer.

Con la finalidad de contextualizar la razón de la medida, el intendente subrogante comentó que “estamos incentivando esta campaña que permita que los adultos mayores que vienen a las sucursales del IPS (…), puedan hacerlo en condiciones de seguridad, (…) ya que existen personas inescrupulosas que quieren aprovecharse de su avanzada edad”, precisó.

Por su parte, la directora regional del IPS informó sobre los consejos difundidos en los volantes, diciendo que “recomendamos a nuestros adultos mayores que siempre vengan acompañados con un familiar o persona de confianza, que cuenten su dinero en la ventanilla y lo guarden antes de salir de la sucursal. Con lo que respecta al exterior, el consejo principal es que no tomen contacto con ningún desconocido, que no acepten regalos o comida de extraños, y –finalmente- que no transiten por lugares aislados, detalló.

Por último, cabe destacar que la medida se repetirá en los 9 centros del pago que mantiene el IPS en la provincia.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto