Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con festiva ceremonia se lanzó la Farmacia Comunitaria angelina

por Marcos Sarmiento

En medio de la celebración del objetivo logrado, el jefe comunal anunció que ahora se trabajará en concretar una óptica popular.

03-06-2016_20-10-26IMG_4030-1 /

Con papeles picados y un animado corte de cinta se desarrolló la inauguración de la segunda farmacia popular de la provincia, que beneficiará a todos los habitantes de la comuna de Los Ángeles, sin distinción del nivel socioeconómico ni previsional.

En el evento de lanzamiento participaron –obviamente- el jefe comunal, Esteban Krause, como anfitrión de la actividad, el gobernador de Biobío, Luis Barceló, los diputados José Pérez y Roberto Poblete, concejales de la comuna y funcionarios municipales, todos en un ánimo muy festivo por la trascendencia del logro, que recién la jornada de ayer obtuvo la autorización sanitaria de la Seremi de Salud Biobío.

Tras la ceremonia de inauguración, el alcalde Krause, resaltó la medida, sosteniendo que “nos comprometimos hace unos meses atrás a instalar esta farmacia comunitaria, que le permitiera a las personas que tienen que comprar medicamentos poder acceder a precios más económicos y así poder seguir o continuar un tratamiento que, en muchas ocasiones, se ve interrumpido por no tener los recursos para comprarlos”.

Luego de ello, agregó, que “desde esa mirada uno tiene que pensar que estas farmacias comunitarias, lo que hacen, es generar un acercamiento a una mejor salud para nuestra gente y, desde esa perspectiva, creo que cumplimos con esas expectativas de nuestros vecinos, la gente está muy entusiasmada porque aquí, definitivamente, van a poder tener medicamentos más baratos y eso les va a permitir tener mejores condiciones de vida”.

PRECIOS MÁS ASEQUIBLES

La importancia de las farmacias populares, sin duda, se advierten al realizar una comparación de precios con las privadas, es por eso que en un breve examen se comprobó que el medicamento para la hipertensión, conocido como Dosara (80mg) tenía una diminución de más de 9 mil pesos, misma situación con el Eutirox (100 mg), que es para el tratamiento de la tiroides, cuyo ahorro alcanza los 8 mil pesos con respecto a un establecimiento comercial.  

ÓPTICA COMUNITARIA

En medio de la actividad de lanzamiento y anunciado como la próxima meta de la gestión municipal, la máxima autoridad angelina anunció que se tiene contemplado comenzar gestiones para dotar a la comuna de una óptica comunitaria, que también busca reducir los precios y acercar estos implementos a la gente con menos recursos.

Cabe destacar que la Farmacia Comunitaria angelina se encuentra emplazada en calle Heriberto Brito Nº 189, esquina Colo Colo, hasta donde deben llegar las personas que se quieran inscribir para solicitar los fármacos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto