Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Farmacia popular angelina no se entregará en fecha anunciada por jefe comunal

por Marcos Sarmiento

Desde el municipio no quisieron otorgar una versión oficial al respecto, menos entregar nuevos plazos.

29-05-2016_19-02-386.0-1 /

Uno de los proyectos anunciados con más “bombos y platillos” por el municipio angelino, estaría presentando retrasos, ya que la farmacia comunitaria angelina no se entregará en la fecha anunciada por el alcalde de la comuna, Esteban Krause.

Recordemos que tanto en las actividades de inscripción de los futuros usuarios, febrero pasado, como también en la reciente cuenta pública, el jefe comunal había anticipado que su inauguración se iba a realizar dentro del mes de mayo.

Vale reiterar la cita textual del jefe comunal, expresada a La tribuna en otra entrevistan efectuada en abril pasado, en donde sostuvo que “nosotros estamos abocados a instalar nuestra infraestructura, para poder abrir la farmacia. En una segunda etapa ver los precios de los remedios. Nosotros estamos pensando en mayo, a fines de ese mes es una fecha que nos pusimos nosotros como meta para la inauguración”.

En vista que no queda nada para que termine mayo, La Tribuna se intentó contactar con las autoridades del municipio, para conocer en qué situación se encontraba dicho proyecto.

Fue así que en un primer intento para conocer detalles al respecto, desde la Unidad de Comunicaciones se derivó al encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pedro Parra, quien no quiso entregar una versión oficial al respecto, contestando su encargado de prensa que hasta el minuto no hay nuevas novedades, excepto que se está a la espera del pronunciamiento de la Seremi de Salud Biobío con los permisos sectoriales.

Con el objetivo de conocer si existen nuevos plazos al respecto, se trató en una segunda oportunidad hablar directamente con la máxima autoridad angelina, Esteban Krause, contactándose con su jefa de prensa, quedando tentativamente un posible contacto, que hasta la hora de cierre de edición no se pudo lograr.

Pese a ello, se anticipó que si bien la inauguración no se llevará a cabo dentro de mayo, no debiera pasar de esta semana, pero -obviamente- no corresponde a información de la fuente oficial.

En vista a esta falta de respuestas, sólo queda esperar un pronunciamiento del jefe comunal, que explique en qué pasos sigue la anhelada farmacia popular y sus plazos para su pronta apertura.

Por último, cabe destacar que la única farmacia popular que está en funcionamiento en la provincia es la de Santa Bárbara, quien inauguró sus dependencias en el mes de abril, con la presencia del intendente regional, Rodrigo Díaz. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto