Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sindicato de Sofoagro acusa represalias tras retorno al trabajo

por Marcos Sarmiento

Empresa contratista (Consorcio) se hará cargo de deudas previsionales.

27-05-2016_19-07-266.0-1 /

Los trabajadores de la empresa Sofoagro, que mantenían una paralización y la toma de instalaciones desde hace más de una semana, retornaron la mañana de ayer a sus labores, luego que la empresa contratista (Consorcio) les pagara las gratificaciones, que la compañía mandante (Sofoagro) no les había cancelado.

La misma situación fue comprometida con respecto a la deuda previsional, que algunos casos se arrastra desde el 2013, en donde la contratista acordó hacerse cargo de su cancelación, en base a la aplicación de la Ley de Subcontratación.

Pese a este eventual arreglo, desde el sindicato acusaron que se aplicaron represalias contra los trabajadores movilizados, precisando su acusación contra la mandante (Sofoagro).

Fue así como comentó el presidente del sindicato de trabajadores de la empresa, Victoriano Rivera, quien dijo que “hoy día vimos repercusiones de nuestra movilización, empezando porque no nos permitieron estacionar dentro de la empresa, obligándonos a estar afuera. También se despidió a un trabajador que hace 3 meses no tenía contrato, y hay otras colegas que no recibieron sus respectivas gratificaciones, específicamente, quienes desarrollan labores en el aserradero”.

Tras ello, el dirigente anunció que estas represalias fueron informadas a la autoridad competente, manifestando que “las denuncias fueron efectuadas a la Inspección, por lo cual esperamos que las fiscalizaciones se lleven a cabo durante estos días”.

Consultado si ha habido un acercamiento con el representante de Sofoagro, Ramón Ramos, el líder sindical declaró que “desde el empleador no hemos recibido ninguna solución, sólo de entes externos, como por ejemplo la mesa de trabajo que se hizo a mitad de semana con las autoridades, y las resoluciones ya descritas de las empresas contratistas”, precisó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto