Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Revolución Democrática se envalentona con aspiraciones municipales en la zona

por Marcos Sarmiento

El coordinador regional del movimiento, Felipe Barra, explicó el proceso de inscripción en el Servel en la región Metropolitana, y adelantó los próximos pasos para sumar adeptos en la provincia de Biobío.

16-05-2016_19-03-356.1-1 /

La presentación de firmas de Revolución Democrática (RD) en el Servicio Electoral de la región Metropolitana, también tuvo una bajada en la provincia de Biobío, ya que los representantes de la agrupación también están trabajando en la zona, para cuando RD sea declarado como partido nacional por la entidad.

Fue así como explicó el coordinador regional del movimiento, Felipe Barra, quien partió anunciando que la colectividad estaría en condiciones de constituirse –prontamente- como partido nacional, declarando que “la ley nos exige para formar un partido político nacional, la inscripción de firmas en 3 regiones continuas y en 8 discontinuas. Por eso, nos enfocamos en las regiones del norte, donde logramos reunir las firmas en Antofagasta, Copiapó y Coquimbo; situación que nos estaría habilitando si el organismo no presenta reparos a los registros”.

Pese a ello, el coordinador de RD anunció que también piensan constituirse formalmente como partidoen la zona, detallando que “desde fines de mayo comenzaremos con un proceso más intenso de recolección de firmas en las otras regiones del país, en pos de conseguir la meta de constituirnos como partido en 10 regiones del país, en la cual está incluida la región del Biobío”.

Tras ello, el representante del partido del diputado Giorgio Jackson, describió que en la provincia de Biobío también se han realizado gestiones, comentando que “a finales del 2015 intentamos levantar un territorio en la comuna de Los Ángeles, sin embargo, deberemos retomar esa iniciativa en los próximos meses para consolidarlo. Nosotros no sólo buscamos recolectar firmas, sino que también esperamos mostrar a los nuevos militantes, que en RD hay un verdadero espacio de participación”.

Finalmente, el coordinador de Revolución Democrática adelantó que la colectividad también tiene aspiraciones municipales en la zona, específicamente, en la provincia de Biobío, declarando que “nosotros estamos actualmente en conversaciones con precandidatos que se nos acercaron para busca nuestro apoyo, como también tenemos candidatos internos que llevan harto tiempo en Revolución Democrática, que tienen intereses municipales”.

Vale contextualizar que el Servel tiene un plazo de un mes y medio para revisar el registro de firmas y validarlas, para luego –cumpliendo con los requisitos- constituir un movimiento como partido político.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto