suscríbete al boletín diario

Política

Concejala Quezada presentó acción judicial por filtración de correos

Adelantó que espera que los autores no sean funcionarios del municipio, pues de lo contrario también solicitará sanciones administrativas.


 Por La Tribuna

11-05-2016_17-17-509.1-1

 

La edil angelina del partido Radical Social Demócrata, Myriam Quezada, decidió finalmente entablar acciones legales, luego de la filtración de correos que sufriera el pasado mes de abril, en donde se dejó en evidencia un intercambio de mensajes entre ella y una de las empresas que intentó licitar las áreas verdes de la comuna.

 

La política de PRSD entregó durante la semana los antecedentes a la Policía de investigaciones local y al Ministerio Público, quedando acogida la acción legal en contra quienes resulten responsables de la invasión a la vida privada.

 

Consultada sobre si teme que los autores del hecho sean del propio municipio angelino, Quezada respondió que “espero en realidad que no sea gente del municipio, por una sana convivencia futura. (…) Pero sí la hay y está en ejercicio, espero que se apliquen las medidas administrativas, además de las penales, como sería una desvinculación de la entidad”.

 

Sobre si desde la casa edilicia se inició una investigación interna para aclarar la filtración de correos, la edil manifestó que “no tengo información al respecto, pues eso tiene que determinarlo el alcalde. (…) Yo conminé al jefe comunal que hiciera todas las indagaciones que se tienen que hacer, pero hasta el minuto no tengo ningún antecedente que se haya llevado a cabo”.

 

Finalmente, se le consultó los perjuicios provocados a su imagen tras el hecho, contestando la política del PRSD que “el ánimo fue provocar un daño (…) haciendo parecer que habrían algunas negociaciones u otro interés más allá de mi labor fiscalizadora. Afortunadamente mi trayectoria política habla por sí sola, por lo tanto, he recibido un gran respaldo de la comunidad y de dirigentes vecinales”.

 

Cabe destacar, que la concejala irá a la reelección de su cargo en la Municipalidad de Los Ángeles, como la carta principal del partido Radical Social Demócrata.  

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Concejala Myriam Quezadalicitacionespolémica por licitacionesSoloverde.SA

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes