Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile Vamos comienza a definir su propuesta de concejales para la provincia

por Marcos Sarmiento

Anunciaron un gran número de alternativas, con el objetivo de potenciar sus cartas a alcaldes.

09-05-2016_18-07-556.1-1 /

El plazo para las próximas Municipales 2016 comienza a acortarse, bien lo saben en el conglomerado de Chile Vamos en la provincia de Biobío, quien inició la definición de su propuesta de concejales para la zona.

Es así que el pacto político se encuentra evaluando los perfiles de los posibles precandidatos, con el objetivo de tener todo listo a fines de mayo.

El primer acuerdo de la colectividad fue planificar el número de candidatos para cada partido integrante de la colectividad en la provincia, estableciendo -de manera general- entre 6 a 10aspirantes, divididos en 3 listas.

Es así que de acuerdo a los cupos en Los Ángeles, serán 10 para la Unión Demócrata Independiente (UDI), 10 para Renovación Nacional (RN) y 10 para la Evolución Política (Evopoli) y Partido Regionalista Independiente (PRI).

El presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, explicó la razón de no tener una lista única como conglomerado, manifestando que “fue una medida adoptada a nivel nacional. Podemos tener nuestras discrepancias, pero respetamos y estamos trabajando en eso. Fuera que desde el punto de vista de los aspirantes a alcaldes es una buena estrategia, pues al haber más candidatos a ediles, habrá más personas que están trabajando por los candidatos a jefe comunal. Recordemos que Chile Vamos va a llevar candidatos únicos en el Distrito 47”.

Tras ello, Toloza reparó que Chile Vamos no sólo se encuentra en proceso de sumar cartas políticas, sino también está imponiendo el criterio de calidad, sosteniendo que “queremos personas que tengan un verdadero compromiso con el servicio público y abracen los principios del pacto, en nuestro caso de la UDI”.

LA PLANIFICACIÓN EN LOS ÁNGELES

El aumento del número de concejales en la comuna angelina, de 8 a 10, es también un estímulo para las pretensiones de Chile Vamos en la capital provincial, quienes esperan aumentar sus cupos en el Concejo Comunal.

Fue así como estimo el presidente distrital de la UDI, quien desde la mirada de su partido, declaró que “como meta nos hemos impuesto aumentar nuestra presencia en el municipio. Hasta el momento tenemos 2 ediles, Leonet Rosales y Yasna Quezada, por lo cual esperamos aumentar a 3 o más”.

Consultado si como partido ya tienen nuevas figura políticas para ese cupo que pretenden conseguir, el líder provincial de la UDI comentó que “ya tenemos algunos nombres que están trabajando (…) como los precandidatos Leonardo Paredes, Marcelo Mera y Claudia Sáez, todos los cuales están trabajando -desde ya- con nuestro candidato alcalde Eduardo Borgoño,en este desafío de llegar a la administración municipal en octubre de este año”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto