Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Borgoño se prepara para las primarias tras renuncia al cargo de core

por Marcos Sarmiento

Se mostró confiado y sin ánimo de polemizar con los demás contendores.

22-04-2016_19-32-186.1 /

Una semana de resoluciones comienza a dejar atrás el político de la UDI, Eduardo Borgoño, luego que el pasado martes debiera decidir abandonar su cargo de consejero regional, con el objeto de poder presentar su precandidatura a las primarias de Chile Vamos.  

Esta situación fue adoptada con un grado de incomodidad por Borgoño, quien no pretendía dejar aún su cargo, pues sostuvo que “hay una interpretación de la ley, que a mi juicio no corresponde con el artículo 19 de la Ley de Primarias, que dice que la documentación tiene que estar al momento de la elección definitiva, sin embargo, el Servel lo tomó de otra manera”.

Pese a ello, el –ahora- precandidato cumplió con la exigencia del organismo público, abandonado su cargo el pasado martes 18 de abril, asumiendo en su reemplazo el ex concejal por Antuco, Jorge López, del partido de Renovación Nacional (RN).

Ya con el trámite que exige la ley cumplido, Borgoño comienza a mentalizarse en los próximos comicios de Chile Vamos, que tienen como fecha de resolución mediados de junio, mostrándose confiado y sin ánimo de polemizar con los demás contendores políticos.

Fue así que sostuvo que “ahora se viene lo que hemos venido haciendo siempre, trabajar por las primarias. Ojalá con más fuerza que antes, y seguir recibiendo las adhesiones de la gente, pero debo enfatizar que estoy muy contento por el cariño de los ciudadanos, pues uno nota el apoyo”.

Consultado sobre su opinión con respecto a los otros candidatos del pacto, el precandidato de la UDI manifestó que “ellos están haciendo su pega, nada más. En las urnas se decidirá quién ganará. Yo no tengo conceptos de cada uno de ellos. Yo entro a la cancha a jugar mi partido, así que no califico ni descalificó las otras opciones”.

Finalmente se le preguntó si estas Municipales 2016, son la gran oportunidad de la oposición para retornar a la alcaldía de Los Ángeles, Borgoño declaró que “yo creo que están las condiciones a nuestro favor. Cada día se nos da la razón, que necesitamos un municipio más proactivo, con menos discusiones e irregularidades, que están hoy día en los tribunales, en donde la Contraloría ha dicho que se hagan sumarios, sentenció.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto