suscríbete al boletín diario

Política

Recuerdan aspectos íntimos del ex Presidente Patricio Aylwin

Esposa de Ítalo Zunino describió sus principales pasatiempos en época estival.


 Por La Tribuna

21-04-2016_19-10-506.1

 

Con la nostalgia propia de evocar aventuras con un viejo amigo, María Eugenia Besnier, esposa del difunto empresario y político DC, Ítalo Zunino, recuerda las múltiples vacaciones del ex mandatario, Patricio Aylwin, en su casa en la Hacienda San Lorenzo, en las proximidades de la comuna quillecana.

 

El primer recuerdo que viene a la mente de Besnier, son las tardes de verano de principios de la década del 90, cuando Aylwin y su marido salían a realizar cabalgatas a campo traviesa, por los alrededores de la citada hacienda.

 

Otra evocación son las salidas a terreno de ambas familias a un quincho del lugar, en donde se disfrutaba de largas comidas; entre anécdotas, temas políticos y recuerdos, donde a veces –incluso- se pernoctaba en carpas.

 

Un pasatiempo favorito del ex líder concertacionista -comenta Besnier- era la caminata, pues sostiene que “durante la mañana salía a caminar por kilómetros en el campo. Yo una vez, para saber cuánto había recorrido, lo salí a encontrar al camino, avanzando fácilmente unos 8 kilómetros”.

 

Finalmente, la esposa del recordado empresario angelino, desclasificó uno de los placeres más ocultos de Aylwin, manifestando que “le gustaba mucho andar en moto en el campo, incluso, existe una foto que registra ese momento, que fue publicado en esos años por un periódico de circulación nacional”.

 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ex presidentePatricio Aylwin

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes