Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esposa de Ítalo Zunino: "En mi casa se redactó el informe Rettig"

por Marcos Sarmiento

Comentó la aflicción del ex presidente, Patricio Aylwin, al conocer detalles de las violaciones a los derechos humanos.

20-04-2016_19-33-189.0 /

Veranos llenos de camaradería y naturaleza, son los recuerdos que atesora, María Eugenia Besnier, esposa del desaparecido empresario y político DC, Ítalo Zunino, con respecto a las visitas que cada año hacía el ex presidente, Patricio Aylwin,  a vacacionar en su hogar en la Hacienda San Lorenzo, en las cercanías de la comuna de Quilleco.

Besnier sostiene que la amistad forjada entre Ítalo Zunino y ex el jefe de Estado, fue recíproca y profunda, heredada en el caso de su marido de su padre, ya que el ex Presidente fue amigo primero de Armando Zunino.

Tras la partida de su suegro, Besnier manifiesta que las visitas del ex mandatario continuaron realizándose con la misma periodicidad e intensidad, demostrando el ex mandatario siempre una cercanía y afectuosidad con toda su familia, que incluso hacía pensar a sus nietas que se trataba de otro abuelo.

Evocando un pasaje trascendental de la historia del país, Besnier recuerda un verano en particular, en donde manifiesta -con cierto orgullo- que “en mi casa yo tengo el honor de que se escribió el informe Rettig (…) por lo cual puedo decir que el citado documento fue redactado en San Lorenzo”.

Ante la significativa declaración se le consultó más detalles, respondiendo Besnier que “había comunicación directa entre San Lorenzo y La Moneda. Teníamos instalados en el escritorio radios (…) Yo conservo incluso la mesita donde él se sentaba después de hacer sus caminatas, y escribía y revisaba el asunto”.

Por último, comentó que “yo lo veía muy afligido, cuando sabía cada historia de las cosas que habían pasado”, aludiendo al interés puesto por el ex Presidente a las violaciones a los derechos humanos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto