Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multigremial de Biobío difunde comunicado por hechos de violencia

por Marcos Sarmiento

Se mostraron conformes con la determinación del gobierno en solicitar la Ley de Seguridad del Estado y Ley Antiterrorista.

19-04-2016_19-56-226.2 /

La agrupación que aglutina a los 6 gremios más importantes de la provincia, la Multigremial de Bío Bío, difundió un comunicado de prensa manifestando su rechazo a los últimos hechos de violencia acontecidos en la región del Biobío y La Araucanía.

Recordemos que el pasado fin de semana se registraron 3 ataques incendiarios, afectando a maquinarias y construcciones situadas en las comunas de Tirúa y Cañete, e la región del Biobío, y Los Sauces, en La Araucanía.

A raíz de lo anterior, el líder del movimiento, Jorge Guzmán, expresó en el escrito que “como Multigremial, manifestamos nuevamente nuestro repudio y preocupación frente a estos ataques que, como anticipábamos hace mucho, se estaban acercando peligrosamente a nuestra región, lo que causa temor a la ciudadanía en general, pero en particular a los agricultores, empresarios y trabajadores que viven en localidades que han estado más expuestas a esta violencia”.

La asociación de gremios se mostró finalmente conforme con la actuación del gobierno, al invocar en 2 de los 3 hechos de violencia la Ley de Seguridad del Estado, y la Ley Antiterrorista en el caso de Cañete, en donde los desconocidos quemaron unas instalaciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto