suscríbete al boletín diario

Política

Diputado Pérez comprometió apoyo a jefe comunal angelino

Parlamentario sostuvo ser “responsable y consecuente”, por ello manifestó que “no podría estar en contra él”.


 Por La Tribuna

01-04-2016_19-22-326.1

 

Aprovechando la visita a la zona del diputado por Biobío Cordillera, José Pérez (PRSD), quien se encontraba haciendo uso de la semana distrital, La Tribuna se contactó con el parlamentario para consultarle algunos temas de interés, relacionados con las próximas Municipales 2016.

 

Fue así que el congresista fue abordado en primer momento sobre su parecer con respecto a la realización de primarias en la Nueva Mayoría, sobre todo en donde haya alcaldes en ejercicio a la repostulación, sosteniendo éste que “hay negociaciones y acuerdos desde el nivel central hacia abajo, vale decir entre los presidentes de partidos, para evitarlas en algunos lugares, de tal manera que habrá que decidir esto en los próximos días”.

 

Sobre la polémica entre el PPD y PS por las primarias en la zona, Pérez manifestó que “yo creo que esas polémicas públicas no conducen a nada, sino que hay que esperar con calma y no ponerse tan nervioso. (…) Por eso, las opiniones del presidente regional (PPD) son anticiparse a la decisión que habrá que tomarse”.

 

Consultado si apoyará al jefe comunal angelino, Esteban Krause (PRSD), en primarias o en las próximas elecciones, el diputado expresó que “yo soy de un partido -que ustedes bien saben- es el mismo del alcalde, por ello no podría estar contra él, de ninguna manera”.

 

Tras ello, el congresista declaró que “la disciplina partidaria es una sola. (…) Yo soy responsable y consecuente con lo que dice el lineamiento del Partido Radical, y por eso espero que todo el mundo lo sea”.

 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Diputado PérezPPDPRSD

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes