Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado José Pérez aclaró montos por expropiación de terreno

por Luis Vargas Baeza

El parlamentario del partido radical señaló que sólo está pidiendo 48 millones de pesos por una parte de su terreno ubicado en la avenida Las Industrias.

expropiación /

Luis Vargas Baeza

[email protected]

Fotografía: Manuel Diocares

En conferencia de prensa, el diputado del partido radical José Pérez aclaró los montos que pide como indemnización por la expropiación de un terreno ubicado en el cruce a Santa Bárbara.

La expropiación, corresponde a una zona triangular del terreno propiedad del parlamentario. El objetivo, es ocupar ese espacio para ampliar este cruce. Sin embargo, el problema surge a la hora de conocer los montos de indemnización, ya que el diputado no está conforme con el monto a recibir.

De esta forma, se inició un litigio con el Serviu, donde el parlamentario del PRSD está pidiendo 48 millones de pesos por el triangula de su terreno, ubicado en la esquina nororiente en el cruce a Santa Bárbara.

“Yo tengo el legítimo derecho al igual que cualquier otro ciudadano a defender mis intereses. Lo mío no se lo he robado a nadie, por consiguiente tengo el legítimo derecho a defender mis intereses, como lo puede hacer cualquier otra persona. La condición de parlamentario no me exime de aquello”, dijo José Pérez.

ACUSACIONES POR FACEBOOK

Además, José Pérez dijo que ha recibido ataques por este tema en las redes sociales, donde un usuario señaló, en respuesta a un posteo del hijo del parlamentario por la expropiación que va a realizar el Serviu al terreno del parlamentario, que “Me habían contado que la familia del diputado Pérez no tuvo nunca tierra ni en los zapatos”. Ante esto, el parlamentario dijo que “esta suciedad es con mala intención”.

PUBLICACIONES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En la oportunidad, el parlamentario señaló que junto a su abogado Luis Iturrieta estudian acciones legales contra dos medios de comunicación de la región debido a la publicación de notas periodísticas que señalan que el diputado estaba pidiendo más de 340 millones de pesos por concepto de expropiación.

El diputado señaló que las publicaciones son “irresponsables, carentes de veracidad y malintencionadas. En Los Carrera yo no tengo ningún terreno. Yo no he demandado por 340 millones de pesos tras ser expropiado”. El diputado agregó que “siempre hay manos negras detrás de esto”.

AGUA POTABLE RURAL

Ayer se comenzó con la construcción de la red de agua potable rural en el sector de Los Boldos en Santa Bárbara, con una extensión de más de 40 kilómetros. Pérez señaló que esta obra va a beneficiar 2200 familias. “Es algo realmente importante, de acuerdo a la necesidad que tenemos en el mundo rural para instalar agua potable que esté en buenas condiciones, sin contaminación. Este trabajo lo iniciamos hace tres años y el pozo ya está construido hace un buen tiempo y ahora se va a dar el vamos a la instalación de la red”.

NO ASISTE A CRUCE ANTUCO

El parlamentario radical señaló que se ausentará de asistir al acto de relanzamiento de obras del cruce Antuco en la Avenida Las Industrias. A juicio del parlamentario es una falta de respeto a la comunidad que esta obra vial esté botada. “Esta obra se la reclamé a la ministra porque no es posible que esta obra este botada por más de un año y ha sido por mucho tiempo la única salida que hemos tenido hacia el oriente. Ir ahora a dar el vamos al inicio de las obras cuando se quedó de hacer el 15 de diciembre pasado me parece que es una falta de respeto para la ciudadanía que no corresponde. No estaré presente ahí”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto