suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

“Vamos a defender los derechos laborales de los trabajadores y la clase media"

“Como Alianza vamos a defender con fuerza una reforma para el trabajo en Chile, que aumente el número de empleos y mejore sus condiciones”, manifestó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.


 Por La Tribuna

senador-udi-victor-perez-varela

Por: Comunicado

De esta forma, el parlamentario instó al oficialismo a oír las propuestas surgidas desde su sector, puesto que van en directo beneficio de los trabajadores del país. “Desde un inicio nos hemos mostrado dispuestos a realizar aportes en la materia, para ello hemos trabajado en una propuesta que plantea crecer al 5,3% y la creación de 1 millón de nuevos puestos de trabajo, esto claramente repercutiría en una mejora sustancial de remuneraciones y condiciones laborales”, sentenció el congresista.

Pérez Varela añadió que esta iniciativa contempla, entre otros, el derecho a sala cuna universal, un estatuto laboral para jóvenes estudiantes que trabajan y la extensión de la cobertura de los subsidios al empleo joven y femenino. “Esto sin duda significaría un avance, esperamos ser escuchados, porque hasta ahora lo que existe es una reforma para la CUT, que representa a menos del 30% de la fuerza laboral, aunque ha tratado de imponer la creciente influencia que posee sobre la actual administración, sin que ello signifique mejorar las condiciones de la mayoría de los trabajadores”, aseguró el senador.

 

Por último Pérez Varela expresó su preocupación por la región del Biobío, cuya tasa de desempleo alcanzó un 7,4% en el último trimestre móvil, siendo una de las cuatro regiones con cifras superiores al promedio nacional.  “Esta es una zona que ha sido fuertemente golpeada, sus trabajadores y particularmente su clase media, por eso vamos a hacer todo lo posible por lograr modificaciones de una mala reforma, que puede impactar negativamente en las oportunidades, corriendo el riesgo de afectar aún más el empleo, los salarios y el emprendimiento”, enfatizó el parlamentario.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes