Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a más de 10 años de cárcel a hombre que violó y abusó de su hijastra en Arica

por Prensa La Tribuna

El Tribunal Oral en lo Penal dio por acreditado que el acusado cometió ambos delitos en 2017 contra la menor, quien tenía menos de 14 años. La sentencia también lo inhabilitó de por vida para trabajar con menores.

Juez / Referencia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó  a R.J.P.G. a dos penas de 5 años un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de violación y abuso sexual de menor de 14 años. Ilícitos perpetrados en 2017, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal  impuso, además, a R.J.P.G. la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oídos como parientes en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en 2017 el acusado convivía con su cónyuge y los hijos de esta, entre ellos la víctima de entonces 14 años, a quien violó en su habitación. Asimismo, en el transcurso del mismo año, el acusado, padrastro de la víctima que en esa época era menor de 14 años, realizó de manera reiterada actos de significación y relevancia sexual, al introducirse en horas de la madrugada al dormitorio de la menor.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto