Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden semáforo en conflictiva intersección de avenida Las Industrias tras fatal accidente en Los Ángeles

por Jorge Monares Olivares

La solicitud fue planteada en el concejo municipal luego del accidente que dejó dos personas fallecidas en las cercanías de Molino Biobío. Desde el municipio señalaron que esperan el diseño definitivo de avenida Las Industrias para evaluar soluciones viales.

El accidente ocurrió la noche del martes frente al acceso al Molino Biobío, en avenida Las Industrias de Los Ángeles. / Jorge Monares - La Tribuna

La instalación de un semáforo en la intersección de avenida Las Industrias con la prolongación de la avenida Los Carrera fue solicitada durante la última sesión ordinaria del concejo municipal de Los Ángeles, en medio de la preocupación generada tras el reciente accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas en dicha intersección.

La petición fue realizada por la concejala Paola Ortiz, quien consideró el cruce como una zona de alto riesgo vial y planteó la necesidad de avanzar en medidas concretas de seguridad.

"Esa intersección está sumamente peligrosa, hubo un lamentable siniestro estos días atrás y es imperioso que se pueda presentar un proyecto para tener un semáforo ahí", señaló la edil durante su intervención en el concejo.

El planteamiento surge luego del grave accidente ocurrido el pasado fin de semana en avenida Las Industrias, tragedia que terminó con la muerte de dos personas y volvió a instalar cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad vial en una de las principales arterias de la comuna.

En respuesta a la solicitud, el administrador municipal, Raúl Fuentes, explicó que actualmente el municipio se encuentra a la espera del diseño definitivo de avenida Las Industrias, documento que permitirá definir las futuras soluciones de tránsito para distintos puntos críticos del eje vial.

"No tengo claro si está al estudio, pero sí estamos a la espera respecto del diseño de la avenida Las Industriias, el cual va a indicar la solución definitiva", indicó.

La autoridad agregó que una vez concluido ese proceso técnico se podría evaluar la presentación de un eventual proyecto de semaforización para el sector.

"El diseño debe terminar este año y ya con eso podríamos explorar presentar un estudio de semáforo en esa situación", sostuvo Fuentes ante el concejo.

El debate se da en un contexto de creciente preocupación ciudadana por la seguridad en avenida Las Industrias, vía que concentra alto flujo vehicular, tránsito de camiones y numerosos accesos industriales y comerciales.

El reciente accidente fatal ocurrido en el sector de Molino Biobío reabrió además el debate sobre la necesidad de mejorar la regulación del tránsito y reforzar medidas preventivas en cruces considerados complejos por vecinos y conductores.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto