Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cae "Ze Pequeño": prófugo por homicidio es detenido en operativo en cerros de Talcahuano

por Prensa La Tribuna

El imputado debía cumplir 15 años de condena por un crimen ocurrido en Tirúa. El despliegue policial también permitió capturar a otros dos sujetos y decomisar drogas y armamento.

Especies incautadas por Carabineros en Talcahuano / Carabineros

Durante la madrugada de este lunes, Carabineros de la Prefectura Talcahuano, junto a personal especializado, desarrolló un servicio focalizado para dar cumplimiento a órdenes judiciales de entrada y registro de inmuebles, logrando resultados positivos en distintos puntos del sector Villa Centinela de los cerros de Talcahuano.

HITOS DEL OPERATIVO

En un primer procedimiento, se concretó la detención de un sujeto de 25 años, alias "Ze Pequeño", quien se mantenía prófugo desde el año 2023 por el delito de homicidio de un hombre adulto, hecho ocurrido el año 2020 en el sector de cabañas Pilquiman, en Puerto Choque, comuna de Tirua. El individuo registraba una orden de detención vigente para cumplir una condena de 15 años, emanada del Juzgado de Garantía de Cañete.

En el inmueble, además, se encontraron sustancias asociadas a la Ley 20.000. El detenido mantiene 9 detenciones anteriores por los delitos de desacato, microtráfico, porte de arma blanca y robo en lugar no habitado.

En paralelo, en un segundo domicilio mismo sector,  no se encontraron moradores ni especies de interés policial. No obstante, mediante diligencias investigativas, se logró ubicar y detener posteriormente en la vía pública al individuo de 28 años, alias "Guatón Nacho", quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo con secuestro desde enero del presente año, además de otra orden por amenazas condicionales, debiendo cumplir una condena efectiva de 18 meses, ambas emanadas del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

El sujeto registra detenciones anteriores por delitos como robo en lugar habitado, robo de accesorios de vehículos, robo de vehículo motorizado, microtráfico, receptación y porte ilegal de munición, entre otros.

En un tercer procedimiento, en el mismo sector, Carabineros dio cumplimiento a una orden de desalojo, logrando recuperar un inmueble que se encontraba usurpado, deteniendo en su interior a un hombre adulto, alias "El Chévere". En el lugar se incautaron sustancias asociadas a la Ley 20.000, un arma de fuego tipo revólver y un chaleco de seguridad antibalas. El detenido mantiene antecedentes por amenazas a Carabineros en servicio, robo con intimidación, robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego y municiones, registrando además la incautación de un total de 6 armas de fuego en procedimientos anteriores.

El operativo contó con el apoyo de personal especializado GOPE y COP, desarrollándose sin incidentes.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, mientras que las diligencias continúan en desarrollo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto