Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a último imputado en caso de tráfico de drogas que involucra a funcionarios de salud en Ñuble

por Prensa La Tribuna

El trabajador del Hospital Regional de Chillán fue formalizado por tráfico ilícito de drogas y asociación criminal, en el marco de la denominada "Operación Camaleón", que investiga la sustracción de droga incautada para su posterior venta.

La investigació es liderada por el Ministerio Público de Ñuble / referencial

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Chillán, lograron la detención del último imputado de la organización delictual dedicada al tráfico de drogas y otros delitos, que involucra, entre otros, a funcionarios del Servicio de Salud de Ñuble y del Hospital Regional de Chillán.

Se trata de un funcionario del centro de salud, quien fue formalizado por los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación criminal por el fiscal jefe de Análisis Criminal, Rolando Canahuate Ronda. El imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, y prohibición de salir del país y comunicarse con los otros detenidos de esta investigación.

En esta causa ya fueron formalizados en junio pasado el encargado de la Oficina de Recepción de Drogas del Servicio de Salud Ñuble; un auxiliar de servicio del hospital; un auxiliar de aseo externo del centro de salud, y la pareja de uno de los imputados.

El fiscal Rolando Canahuate Ronda explicó que se logró determinar que los imputados, que estaban a cargo de la recepción, custodia y quema de la droga incautada por las policías (proceso que se realiza en un incinerador en el hospital), sustraían parte de ésta para venderlas a traficantes, microtraficantes y consumidores. 

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, señaló que esta investigación se denominó 'Operación Camaleón', y si bien fue dada a conocer con resultados en junio de 2025, lo cierto es que se ha seguido desarrollando un proceso en búsqueda de nuevos antecedentes y peritajes científico técnicos que complementan la causa, y ahora se suma a los detenidos este imputado, quien se encontraba en un domicilio de la comuna de San Ignacio, aún vinculado laboralmente al área de la salud".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
Entrevista

Más visto