Policial y Judicial

Secuestro en Mulchén: operativo policial libera a dos víctimas y deja tres detenidos

Denuncia presentada en Los Ángeles permitió ingresar a un inmueble donde un hombre y una mujer permanecían retenidos, mientras una de las imputadas registra antecedentes policiales.

Las diligencias fueron lideradas por detectives de la BIPE angelina., contexto
Las diligencias fueron lideradas por detectives de la BIPE angelina. / FUENTE: contexto

Un operativo encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) permitió la detención de tres personas adultas por su presunta participación en el delito de secuestro en la comuna de Mulchén, en la provincia de Biobío.

El procedimiento se concretó durante esta jornada tras una denuncia ingresada al mediodía del día ayer martes en el cuartel policial de Los Ángeles.

INVESTIGACIÓN PERMITIÓ RESCATE DE DOS VÍCTIMAS

Durante un punto de prensa, el prefecto Juan Orellana Campos, jefe de la Prefectura Provincial de Biobío, explicó que la denuncia fue recepcionada en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Los Ángeles, lo que activó la coordinación inmediata con el Ministerio Público y las unidades especializadas.

"A mediodía del día de ayer se acercaron a la brigada de investigación criminal de Los Ángeles una ciudadana chilena mayor de edad a efectuar una denuncia por el delito de secuestro en la comuna de Mulchén", detalló.

Juan Orellana Campos.

Tras la instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Los Ángeles, junto a equipos tácticos, gestionó la orden judicial para ingresar a un inmueble en Mulchén, donde se verificó la presencia de dos adultos —un hombre y una mujer— quienes señalaron haber estado privados de libertad.

"Nos encontramos con dos personas que señalan en las entrevistas que serían víctimas del delito de secuestro y habían estado retenidas", sostuvo.

Juan Orellana Campos.

Tras ser ubicadas y puestas a resguardo en el inmueble, las personas fueron trasladadas a un centro asistencial para constatar lesiones, sin detectarse daños físicos.

TRES DETENIDOS Y MÓVIL BAJO INVESTIGACIÓN

Durante el operativo fueron aprehendidos tres adultos como presuntos responsables del hecho. La autoridad policial informó que una de las involucradas mantiene registros previos.

"Uno de los autores, que es una ciudadana chilena mayor de edad, sí tiene antecedentes policiales", señaló.

Juan Orellana Campos.

Respecto de las motivaciones, el prefecto indicó que los antecedentes iniciales apuntan a un eventual conflicto vinculado al inmueble.

"Lo que señala la denuncia es que habrían desalojado el domicilio para poder ser utilizado para algún fin relacionado con venta de droga, que está en investigación realmente", manifestó.

Juan Orellana Campos.

Hasta ahora no se registran antecedentes de solicitudes de dinero asociadas al caso y, de acuerdo con la evaluación preliminar de la prefectura, se trataría de un hecho excepcional en la provincia, sin perjuicio de que se revisarán registros anteriores para determinar si existen situaciones similares.




matomo