Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro detenidos en Los Ángeles y Cabrero por robos, vehículo clonado y microtráfico en menos de 48 horas

por Stephanie Ramírez M.

Detenidos / referencial

En un lapso inferior a 48 horas, la Patrulla Foco de la Prefectura de Carabineros N°20 de Biobío concretó la detención de cuatro personas en distintos procedimientos policiales desarrollados entre el viernes y sábado, logrando además la recuperación de especies robadas y la incautación de droga.

El primer operativo se originó tras un trabajo investigativo focalizado en plataformas digitales, donde personal especializado detectó la venta de una bicicleta sustraída recientemente desde el sector céntrico de la ciudad de Los Ángeles.

La diligencia permitió la detención de un menor de edad, identificado con las iniciales L.T.E.M.M., quien mantiene un amplio prontuario policial. La especie fue recuperada y reconocida por la víctima, quien además identificó al imputado como autor de un robo con intimidación, configurándose el delito de receptación.

Posteriormente, en pleno centro de la ciudad, fue detenido L.C.A.D.A., sujeto que se mantenía prófugo de la justicia y era intensamente buscado por el Juzgado de Garantía de Los Lagos. El individuo registraba una orden vigente por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños y fue aprehendido además por desacato, al incumplir una medida cautelar de arresto domiciliario total que pesaba en su contra por un delito previo de robo con intimidación.

El tercer procedimiento se desarrolló en la comuna de Cabrero, donde la Patrulla Foco logró la captura de J.L.L.G., ciudadano de nacionalidad venezolana que permanecía prófugo desde 2024. El sujeto era requerido por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo por sorpresa, siendo localizado tras diversas técnicas investigativas desplegadas en terreno.

El cuarto detenido corresponde a E.J.P.S., también de nacionalidad venezolana, quien fue interceptado durante un operativo nocturno en el sector poniente de Los Ángeles, específicamente en villa Los Profesores. El imputado conducía un vehículo con placas patentes clonadas, las que coincidían con un automóvil que mantenía encargo policial vigente desde 2022 por robo de vehículo motorizado, denuncia realizada en la comuna de Recoleta. Durante el control, además, se le incautaron dosificaciones de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización, configurándose los delitos de receptación de vehículo motorizado, uso malicioso de placas patentes y microtráfico.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal de flagrancia, quien dispuso su paso a control de detención. Tras las audiencias de formalización y considerando los antecedentes presentados por la Patrulla Foco, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó la prisión preventiva para E.J.P.S., al estimar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto