Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Puerto Aysén: Descarga de 33 mil voltios mata a operario de retroexcavadora

por Sofía Meier Améstica

La víctima recibió el impacto eléctrico al subir la maquinaria a un camión cama. Pese al traslado de urgencia, falleció minutos después en el hospital local.

Muere hombre electrocutado en Puerto Aysén / Información: ADN

Un operario de maquinaria pesada falleció tras recibir una letal descarga eléctrica mientras trabajaba en la calle 5 de Abril, alrededor de las 16:00 horas de este domingo 28 de diciembre. 

La alerta inicial se dio luego de que los residentes del sector escucharan una fuerte explosión, lo que motivó la rápida concurrencia de Carabineros para verificar el siniestro. 

Según detalló el fiscal Álex Oliveros, la tragedia se desencadenó cuando el trabajador intentaba subir una retroexcavadora a un camión cama para su transporte. Durante esta maniobra, la parte superior de la maquinaria hizo contacto accidental con el tendido eléctrico, provocando una descarga de aproximadamente 33.000 voltios que impactó directamente al conductor.  

Según explicó ADN Radio, aunque equipos de emergencia realizaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente y trasladaron a la víctima en estado crítico al Hospital de Puerto Aysén, la gravedad de las lesiones internas resultó irreversible, confirmándose su deceso poco después de ingresar al recinto asistencial.

Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias para esclarecer la dinámica exacta de los hechos quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), mientras que el Servicio Médico Legal realizará la autopsia correspondiente.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto