Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ley de Control de Armas: detenciones por desacato y orden pendiente en Santa Bárbara

por Prensa La Tribuna

Se encontraron juegos de pirotecnia en el vehículo.

3 detenidos dejó una persecución policial en Santa Bárbara / Contexto

3 antisociales fueron detenidos por evadir un control policial e incumplir con medidas cautelares en Santa Bárbara.

Según informó Carabineros, mientras se encontraban realizando controles vehiculares en conjunto con personal de Ejército, en la Ruta Q-61R a la altura del km 46,900, al ingreso de la Hidroeléctrica Rucalhue, procedieron a fiscalizar a un vehículo el cual evadió la fiscalización, dándose a la fuga del lugar.

Lo anterior generó una persecución por parte del personal uniformado por alrededor de 20 kilómetros, luego de lo cual, el vehículo detuvo su marcha y sus 3 ocupantes huyeron a pie.

Se logró darle alcance a uno de ellos de 30 años, mientras que los otros dos ocupantes restantes huyeron y se lanzaron a un canal ubicado en el lugar.

Carabineros informó que, al revisar el vehículo se encontró dos cajas de fuegos pirotécnicos, contenedora de 16 cartuchos cada una.

Posteriormente y transcurrido dos horas, tras continuar en la búsqueda, encontraron a los otros dos individuos, procediendo a la detención de ambos, de 30 años de edad, el cual mantenía orden de aprehensión vigente y el otro de 19 años quien mantenía arresto domiciliario nocturno.

Finalmente, los tres imputados pasaron a control de detención en el juzgado de letras y garantía de la comuna de Santa Bárbara, como asimismo se inició una investigación mediante la denuncia realizada a la fiscalía local de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto