Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros frustra asalto en Renca-Lampa: Hay dos detenidos

por Sofía Meier Améstica

Operativo policial con apoyo de GPS permitió recuperar vehículos de carga avaluados en 32 millones de pesos tras violenta encerrona a conductor.

Carabineros / Referencial

En un rápido despliegue coordinado por la Tenencia Pudahuel Poniente, personal de Carabineros logró la detención de dos sujetos implicados en el robo con intimidación de dos camiones en el sector de Camino Renca-Lampa. El ilícito, perpetrado por una banda de al menos cinco delincuentes, culminó con la recuperación de la maquinaria y la incautación de tecnología utilizada para inhibir señales.   

El incidente se desencadenó en la intersección de la caletera de Américo Vespucio con Avenida Miraflores, donde los antisociales utilizaron dos vehículos menores para interceptar a las máquinas de carga. Tras forzar la detención de los camiones, los delincuentes intimidaron al conductor, a quien retuvieron contra su voluntad en uno de los automóviles de la banda.

La víctima vivió momentos de terror al ser agredida físicamente durante aproximadamente 15 minutos antes de ser abandonada en la ruta, momento que aprovechó para alertar a las autoridades.  

La clave del éxito policial radicó en el sistema de posicionamiento global (GPS) de uno de los vehículos afectados. Gracias a esta tecnología, los efectivos policiales lograron rastrear y ubicar un segundo camión robado y uno de los autos que actuaba como escolta. 

Según explicó Cooperativa, al percatarse de la presencia de Carabineros, los sospechosos intentaron evadir la acción policial circulando contra el tránsito, para posteriormente descender de los móviles y huir a pie hacia sitios eriazos del sector.

El Teniente Mauricio Serrano confirmó la detención de dos de los involucrados: un adulto de 22 años y un adolescente de 17, ambos de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales previos.

El avalúo total de las especies recuperadas, incluyendo los dos camiones y su carga, asciende a una cifra cercana a los 32 millones de pesos. Además, durante las diligencias se incautó un inhibidor de señal, herramienta comúnmente utilizada por estas bandas para bloquear los rastreadores satelitales.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto