Policial y Judicial

Hombres sustrajeron millonario botín desde el interior de una vivienda en Los Ángeles

Dos menores, de 13 y 7 años se encontraban al interior de la casa al momento de ocurridos los hechos.

Imputado, Contexto
Imputado / FUENTE: Contexto

En prisión preventiva quedaron dos imputados por su presunta participación en un robo en lugar habitado ocurrido en la comuna de Los Ángeles.

El hecho se registró mientras dos menores de edad, de 13 y siete años, se encontraban al interior del inmueble afectado.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por el Ministerio Público durante la audiencia de control de detención, los sujetos llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Los Papagos.

En el lugar, ingresaron mediante escalamiento a la propiedad; ya en el lugar, los imputados sustrajeron diversas especies tanto desde el exterior como desde el interior de la vivienda, hasta donde ingresando por una ventana.

Si bien, no se tiene claridad respecto al tipo de especies sustraídas, éstas fueron avaluadas en un monto superior a un millón 450 mil pesos; tras concretar el robo, los dos sujetos huyeron del lugar con las especies en su poder.

Según lo señalado por el Ministerio Público, los hechos descritos configuran el delito de robo en lugar habitado, en grado de ejecución consumado, atribuyéndose a ambos imputados calidad de autores.

El tribunal fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación y acogió la solicitud del Ministerio Público, dejando a ambos imputados con la medida cautelar de prisión preventiva.

 Atendiendo lo planteado por la defensa -respecto a eventuales problemas de seguridad y amenazas que enfrentarían los imputados por parte de otros internos en el Complejo Penitenciario Biobío y el Centro de Detención Preventiva de Yumbel- se solicitó a Gendarmería la factibilidad de un eventual traslado de ambos al CDP de Mulchén.




matomo