Policial y Judicial

Detienen a hombre tras amenazar y agredir a hija de su conviviente en Mulchén

La audiencia de procedimiento simplificado quedó fijada para enero de 206, instancia en la que la Fiscalía solicitará una pena de 500 días de presidio menor en su grado mínimo.

Contexto, La Tribuna
Contexto / FUENTE: La Tribuna

Un hombre fue detenido en la comuna de Mulchén por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, hechos ocurridos durante la madrugada del 20 de diciembre de 2025 en un domicilio ubicado en calle El Morro.

Según informó el Ministerio Público durante la audiencia de control de detención, el imputado habría llegado al inmueble de su madre alrededor de las 03:00 horas en aparente estado de ebriedad, generando disturbios al interior del domicilio. En el lugar se encontraba la víctima, quien reside junto a su madre, conviviente del imputado.

De acuerdo con los antecedentes expuestos ante el tribunal, ante los gritos y desórdenes, la víctima solicitó al sujeto que se calmara y le advirtió que llamaría a Carabineros, momento en que el hombre se ofuscó aún más, amenazándola de muerte.

La situación escaló cuando la víctima se refugió en su habitación, cerrando la puerta, la cual fue forzada por el imputado, quien posteriormente la agredió físicamente, propinándole una cachetada en el rostro y golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones de carácter leve, mientras continuaba con las amenazas.

Tras la denuncia, Carabineros concurrió al lugar y detuvo al hombre, quedando a disposición del Ministerio Público, desde donde se instruyó que pasara a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén. El Ministerio Público calificó los hechos como constitutivos de amenazas simples y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

En audiencia, el tribunal decretó como medida cautelar la obligación del imputado de abandonar el hogar que compartía con la víctima. Además, fijó para el 29 de enero de 2026, a las 10:00 horas, una audiencia de procedimiento simplificado, instancia en la que la Fiscalía solicitará una pena de 500 días de presidio menor en su grado mínimo.




matomo