Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Robo de más de 5 mil metros de cable deja sin suministro eléctrico a sectores rurales de Hualqui, Yumbel y San Rosendo

por Prensa La Tribuna

La sustracción de cobre entre Río Claro y Rere provocó graves daños en la infraestructura eléctrica, afectando a más de 1.300 clientes. Frontel estima la reposición total del servicio para la noche de este viernes.

Además del robo de cable, se registró la destrucción de ocho postes eléctricos / Cedida

Brigadas de la empresa Frontel trabajan intensamente en la reposición del suministro eléctrico en sectores rurales de las comunas de Hualqui, Yumbel y San Rosendo, luego del robo de más de 5 mil metros de cable de cobre, hecho que generó importantes daños en la red de distribución.

Según informó el jefe de Distribución de Frontel, Luis Arriagada, el ilícito fue detectado durante la mañana de este viernes por personal en terreno, quienes constataron la sustracción de 5.250 metros de cable en el tramo comprendido entre Río Claro y Rere, además de la destrucción de ocho postes eléctricos.

Esta situación mantiene sin energía eléctrica a 1.327 clientes de los sectores de Rere, La Calle, Los Despachos, Barrancas Juntas, Los Callejones y zonas aledañas. No obstante, mediante sistemas de generación de respaldo, la empresa logró reponer el suministro al 55% de los usuarios afectados en una primera etapa.

"Nuestro personal se encuentra reparando las estructuras dañadas para normalizar el abastecimiento eléctrico a la totalidad de nuestros usuarios. Debido a la magnitud de los daños, los trabajos se extenderán durante todo el día, estimando un horario de normalización alrededor de las 22:00 horas".

Jefe de Distribución de Frontel, Luis Arriagada.

El ejecutivo lamentó el impacto de este tipo de delitos, enfatizando que "este ilícito afecta directamente a nuestras instalaciones, pero lo más grave es la interrupción del servicio que sufren nuestros clientes, quienes muchas veces deben permanecer sin energía por extensas jornadas mientras se realizan las reparaciones".

Finalmente, Frontel reiteró el llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa en las cercanías de la infraestructura eléctrica, ya sea a Carabineros o la PDI, o a través del número de atención a clientes 800 600 802, con el fin de prevenir nuevos hechos de este tipo que afectan gravemente a las familias de la zona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto