Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funcionario de Gendarmería queda con arresto domiciliario tras ataque armado en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

El imputado fue formalizado por tres delitos de homicidio. El tribunal estimó que aún existían "dudas relevantes" respecto de la dinámica exacta de los hechos, por lo que no acogió la petición de la Fiscalía de dejarlo en prisión preventiva.

La audiencia de formalización de cargos se realizó en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. / La Tribuna

Un funcionario de Gendarmería, de 31 años, fue formalizado este viernes por tres delitos de homicidio —dos tentados y uno frustrado— luego de protagonizar un violento ataque con arma de fuego en el sector rural de Los Ángeles.

Los hechos por los cuales fue formalizado se remontan a la tarde del martes, en el camino Las  Brujas, en el sector de Diuto, dejando a un joven de 24 años gravemente herido.

Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias quedaron a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones angelina.

El trabajo de campo liderado por esta unidad especializada permitió determinar que la víctima se desplazaba a bordo de un vehículo junto a dos amigos cuando fueron interceptados por el hombre, quien efectuó varios disparos contra ellos y luego se dio a la fuga.

Fueron los acompañantes del joven quienes lo trasladaron hasta el Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" de Los Ángeles, donde permanecía fuera de riesgo vital.

Tras ser identificado, quien estaría detrás de los disparos fue detenido por la Policía de Investigaciones y puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía durante la jornada del miércoles.

En aquella oportunidad, se amplió la detención del hombre a la espera de la realización de una serie de diligencias investigativas, cuyos resultados eran de importancia para la formulación de cargos.

En un comienzo, los primeros antecedentes apuntaban a que el imputado habría actuado al intentar evitar el robo de su vehículo. Sin embargo, con el avance de las diligencias, esa hipótesis fue descartada y el móvil estaría relacionado con rencillas previas.

AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN DE CARGOS

La audiencia de formalización de cargos quedó fijada para las 10:00 de la mañana del viernes recién pasado. En dicha instancia, el Ministerio Público le imputó al hombre tres delitos de homicidio, dos tentados y uno frustrado y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, el tribunal estimó que aún existían "dudas relevantes" respecto de la dinámica exacta de los hechos, lo que impedía justificar la cautelar más gravosa.

Ante ello, no acogió la petición de la Fiscalía y le impuso las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional. Asimismo, otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación.

La decisión adoptada por el juez fue apelada verbalmente por el Ministerio Público, por lo que ahora será la Corte de Apelaciones la que deberá definir si lo deja con medidas cautelares impuestas por el tribunal angelino o la eleva a prisión preventiva.

El imputado es funcionario de Gendarmería de Chile con dotación en la ciudad de La Serena y se encontraba en la zona en periodo de licencia médica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto