Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Prisión preventiva para dos jóvenes que asaltaron florería en San Carlos

por Prensa La Tribuna

Los hechos por los cuales fueron formalizados se registraron pasadas las 18:00 horas del jueves recién pasado, cuando ingresaron a un local emplazado en calles Balmaceda con Ernesto Riquelme.

Contexto / Diario Constitucional

En prisión preventiva quedaron dos jóvenes, de 18 y 19 años, tras ser formalizados por el delito de robo con violencia, delito perpetrado en la comuna de San Carlos.

El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado, explicó que -a eso de las 18:15 horas del jueves recién pasado- los imputados ingresaron a una florería ubicada en la intersección de calles Balmaceda con Ernesto Riquelme, con el fin de sustraer dinero de la caja recaudadora.

Pese a que los imputados agredieron a dos personas, no lograron concretar el robo. En las inmediaciones del local, además, amenazaron a una tercera víctima, por lo que también fueron formalizados por ese delito.

Tras ser detenidos, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde se dispuso que pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Carlos.

Durante la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para los dos jóvenes, medida cautelar que fue acogida por el tribunal, tras considerar que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de San Carlos dio 45 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto