Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: primer funeral bajo ley de alto riesgo deja tres detenidos por órdenes pendientes

por Prensa La Tribuna

El cuerpo del joven de 22 años fallecido el domingo tras recibir un disparo en el tórax fue entregado este martes desde el Servicio Médico Legal. Un amplio operativo policial custodió el traslado al cementerio, donde solo ingresaron familiares directos. Las detenciones se realizaron tras controles de identidad en las afueras del recinto.

La familia contaba con menos de 24 horas para realizar la sepultación, según establece el protocolo para este tipo de casos clasificados como de alto riesgo / La Tribuna

Un dispositivo de seguridad de alto riesgo desplegó Carabineros este martes durante el funeral del joven de 22 años que murió baleado el domingo en la Villa Los Profesores de Los Ángeles. El cuerpo fue entregado desde el Servicio Médico Legal y trasladado al Cementerio General, donde solo pudieron ingresar familiares cercanos.

El operativo policial se extendió por cuatro horas, desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, momento en que se cerró el recinto. La familia contaba con menos de 24 horas para realizar la sepultación, según establece el protocolo para este tipo de casos clasificados como de alto riesgo.

TRES DETENIDOS POR ÓRDENES VIGENTES

Personal de Carabineros realizó un amplio despliegue en el sector, estableciendo controles de identidad tanto en las afueras del Servicio Médico Legal como del Cementerio General de Los Ángeles.

De todas las personas consultadas, tres fueron detenidas por mantener órdenes de arresto vigentes. Los detenidos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Los Ángeles y quedaron a disposición de la Fiscalía.

La medida de seguridad se enmarca en los protocolos establecidos para funerales clasificados como de alto riesgo, donde solo se permite el ingreso de familiares directos del fallecido, conforme a la normativa vigente.

EL CRIMEN

El joven había fallecido la noche del domingo pasado tras recibir un disparo en el tórax en la Villa Los Profesores, específicamente en calle Eglantina Barrientos. Vecinos alertaron a Carabineros alrededor de las 22:20 horas por una serie de disparos en la vía pública.

Cuando el personal policial llegó al lugar, encontró rastros de sangre y cartuchos percutados de distintos calibres, pero no a la víctima. El joven había sido trasladado por desconocidos al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, donde ingresó con una grave herida de bala. Pese a los esfuerzos médicos, falleció producto de la gravedad de las heridas y el tiempo transcurrido hasta su llegada al hospital.

La Brigada de Homicidios de la PDI levantó una gran cantidad de evidencia balística en el sitio del suceso, la que será analizada para establecer la dinámica de los hechos y determinar responsabilidades. La investigación es dirigida por la Fiscalía ECOH.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto