Policial y Judicial

Centro de rehabilitación para personas ciegas de Los Ángeles sufre su quinto robo: "Es frustrante y triste"

La directora del establecimiento asegura que la situación de inseguridad se ha vuelto reiterativa e insostenible

Centro de rehabilitación para personas ciegas de Los Ángeles sufre su quinto robo: “Es frustrante y triste”, Diario La Tribuna
Centro de rehabilitación para personas ciegas de Los Ángeles sufre su quinto robo: “Es frustrante y triste” / FUENTE: Diario La Tribuna

El Centro de Rehabilitación Amilivi de Los Ángeles volvió a ser víctima de la delincuencia.

Según denunció su directora, Lorena Chocano, durante la madrugada de este jueves, el recinto sufrió su quinto robo, afectando directamente a los microemprendimientos elaborados por personas con discapacidad visual.

"Por quinta vez nuestro centro fue visitado por el amigo de lo ajeno. Tuvimos pérdidas materiales con los microemprendimientos de nuestros alumnos, productos que ellos tenían para la venta. Es frustrante, triste y decepcionante", señaló Chocano.

El hecho ocurrió en dependencias ubicadas en la intersección de Colo Colo con Ercilla, donde los delincuentes rompieron ventanas y sacaron hacia afuera los productos que se encontraban en exhibición.

La directora explicó que aún se está realizando el catastro de lo sustraído, pero entre los artículos robados se encontraban mantas a telar y otras piezas artesanales confeccionadas por los usuarios del centro, las cuales eran parte de los proyectos de inclusión laboral y autonomía económica que promueve la institución.

"De los otros robos nunca se ha sabido nada, nunca nos han llamado ni ha llegado una resolución. Todo queda en nada", lamentó Chocano, revelando que no se han tenido resultados concretos de las investigaciones que se han realizado a raíz de los robos anteriores.

Finalmente, la directora solicitó que las autoridades colaboren en conjunto al Centro para poder devolver la sensación de seguridad en el establecimiento, sobre todo por la importante labor que desempeña con las personas con discapacidad visual.

 "Somos una institución al servicio de la comunidad, pero nadie se ha acercado a solidarizar o buscar soluciones2".




matomo