Policial y Judicial

Incautan escopeta en Lonquimay: Se encontraba con su inscripción cancelada

Se trata de un arma de fuego de un cañón, calibre 16 milímetros, avaluada en 300 mil pesos.

Arma incautada por la BIRO de Angol., PDI Araucanía
Arma incautada por la BIRO de Angol. / FUENTE: PDI Araucanía

Detectives la Brigada Investigadora de Robos Angol desarrollaron procedimientos policiales conforme a Plan Anual de Fiscalización de armas de fuego y maquinas recargadoras de la Dirección General de Movilización Nacional.

En virtud a lo anterior, tomaron conocimiento de la cancelación de inscripción de un arma de fuego que se hallaba en posesión de un hombre con domicilio en la comuna de Lonquimay.

Ante tal situación, efectivos policiales de esta unidad especializada se trasladaron a ese lugar donde, previa autorización judicial de entrada y registro, el hombre hizo entrega voluntaria de un arma de fuego correspondiente a una escopeta, de un cañón, calibre 16 milímetros, avaluada en 300 mil pesos.

Las personas involucradas en estos hechos mantienen en su poder armamento, sin regularizar su documentación, por desconocimiento, o bien a sabiendas que podrían estar cometiendo una infracción a la Ley de Armas.

Sin embargo, al momento en que la PDI explica tal situación, acceden voluntariamente a entregar las armas. Logrando con ello, sacar de circulación este armamento para evitar que caiga en manos de delincuentes que pudiesen cometer diversos ilícitos.

Importante señalar, que lo incautado y/o recuperado es enviado al Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Sur Temuco para su respectivo peritaje e ingreso al sistema IBIS, y luego entregada a la autoridad fiscalizadora respectiva.




matomo