Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros detiene a dos sujetos por robo en un local de repuestos de Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

Cámaras municipales permitieron localizar vehículo con los presuntos autores del ilícito. Fiscalización realizada en avenida Gabriela Mistral permitió recuperar parte del dinero sustraído e identificar a imputados mediante registro del local.

El operativo se realizó en horas de la madrugada del viernes tras denuncia del jefe del local comercial, quien relató que los sujetos ingresaron mediante escalamiento del frontis y posterior ruptura de ventana para acceder al interior del establecimiento / Captura

Dos hombres de 27 y 31 años fueron detenidos durante la madrugada de este viernes 10 de octubre como presuntos autores del robo de $80.000 en un local de repuestos automotrices ubicado en avenida Alemania de Los Ángeles. El operativo policial se concretó tras el seguimiento de un vehículo identificado por cámaras del sistema de seguridad municipal.

A las 04:40 horas de este viernes, personal de Carabineros se constituyó en avenida Alemania, donde entrevistó al jefe del establecimiento, quien relató que individuos desconocidos ingresaron mediante escalamiento del frontis y ruptura de una ventana.

Los sujetos sustrajeron bolsas de dinero que contenían $80.000 en monedas, y posteriormente se dieron a la fuga en dirección desconocida. El afectado presentó la denuncia ante Carabineros, lo que activó el protocolo de investigación.

Personal del sistema de cámaras municipales identificó el automóvil en el que presuntamente se trasladaban los autores del ilícito.

FISCALIZACIÓN EN GABRIELA MISTRAL

Con los antecedentes, Carabineros procedió a la fiscalización del vehículo en avenida Gabriela Mistral. Al revisar el interior, el personal policial determinó que se encontraban especies denunciadas como sustraídas.

Los funcionarios procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo y a la incautación de las especies recuperadas, que correspondían a $11.100 en dinero efectivo.

Los imputados fueron identificados como C.P.S.S., de 31 años, conocido con el alias "El Chulo", y J.V.A.A., de 27 años, apodado "El Punga". Ambos registran antecedentes policiales previos.

CONTROL DE DETENCIÓN

El primer sujeto fue formalizado por robo en lugar no habitado, mientras que el segundo enfrenta cargos por robo en lugar no habitado y desacato, por lo que pasarán a su control de detención.

La Fiscalía solicitó a la Sección de Investigación Policial (SIP) realizar levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad del local y el correspondiente registro fotográfico del procedimiento.

Revisa el video aquí.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto