Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brigada de Homicidios investiga ataque armado que dejó un muerto y un herido en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

La víctima es hermano de un menor de 14 años que también fue asesinado en el sector sur de Los Ángeles, en febrero recién pasado.

Las diligencias están a cargo de la Policía de Investigaciones. / La Tribuna

Durante la noche de este lunes, un violento ataque con armas de fuego se registró en la villa Parque Lauquen, al sur de Los Ángeles, que dejó como saldo a un adolescente de 16 años fallecido y otro herido de gravedad.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas en la intersección de las calles La Llanura con Petrohué, donde un grupo de encapuchados que se movilizaba a bordo de un vehículo abrió fuego contra dos jóvenes para luego darse a la fuga en dirección a Villa Filadelfia.

Tras la balacera, personal de Carabineros llegó hasta el lugar junto a dos ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que trasladaron a los heridos hasta el servicio de urgencias del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Pese a los esfuerzos médicos, el menor de 16 años falleció a consecuencia de una herida en el abdomen, mientras que la segunda víctima permanece estable dentro de su gravedad.

Por instrucción del fiscal de turno, el sitio del suceso fue resguardado y las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Al respecto, el comisario de la BH de Los Ángeles, Samuel López, relató que el personal de esta unidad especializada de la PDI adoptó el procedimiento por los delitos de homicidio y homicidio frustrado.

"Personal de esta brigada adoptó el procedimiento luego de que llegaran dos adolescentes hasta el hospital de esta ciudad, ambos presentando impactos de proyectiles balísticos, falleciendo uno de ellos".

 Comisario de la BH de Los Ángeles, Samuel López.

Asimismo, agregó que los funcionarios concurrieron al sitio donde acontecieron los hechos, lugar donde se fijaron y levantaron evidencias balísticas, así como también se verificó la existencia de registros audiovisuales.

De igual forma, el oficial de la policía civil agregó que aún continúan con las diligencias que permitirán establecer la dinámica del hecho y la autoría de este.

El adolescente que falleció a consecuencia de un impacto balístico en su abdomen durante la noche del lunes es hermano de otro menor de 14 años que también fue asesinado en el sector sur de Los Ángeles.

El hecho se registró la noche del 17 de febrero pasado en avenida Los Carrera, a la altura de la población 21 de Mayo, en Paillihue.

En dicha oportunidad, el menor recibió un disparo de arma de fuego en el estómago en plena vía pública, por lo que fue trasladado gravemente herido por un familiar hasta el mismo Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz. Sin embargo, su deceso se registró mientras recibía atención médica de urgencia.

La información respecto del parentesco de ambas víctimas fue confirmada por la PDI, previa consulta de La Tribuna.

Respecto de este último caso, desde el órgano policial se sostuvo que aún no existen personas detenidas por el incidente.

Asimismo, se detalló que existe una línea investigativa relacionada con rencillas anteriores de bandas, dado que se presume que las víctimas habían sido amenazadas de muerte por un grupo de jóvenes, los cuales están en proceso de identificación.

De igual forma, agregaron que —de momento— no existe relación entre los hechos policiales que involucran a ambos hermanos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto