Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detenido a joven en Villarrica por presunta infracción a la Ley de Drogas

por María Paz Rivera Arévalo

Durante un patrullaje preventivo, Carabineros sorprendió a un conductor de 19 años que circulaba sin luces. Al ser fiscalizado, se le incautaron diversas sustancias ilícitas, incluyendo marihuana, ketamina y comprimidos sin identificar.

Detenido Joven de 19 Años en Villarrica por Presunta Infracción a la Ley de Drogas / Carabineros

Personal policial detuvo a un joven de 19 años por infracción a la Ley 20.000, tras una fiscalización vehicular realizada en la comuna de Villarrica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:50 horas, cuando efectivos policiales efectuaban un patrullaje preventivo por la intersección de calle Galvarino con Las Azaleas. En ese contexto, los funcionarios observaron un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color blanco, patente XE-3455, que circulaba sin luces por calle Galvarino en dirección oriente.

Al proceder a fiscalizar al conductor y solicitar su documentación, los funcionarios notaron que en el asiento del copiloto había una bolsa de nylon transparente que contenía una sustancia vegetal de color verde, presumiblemente marihuana.

Conforme al artículo 85 del Código Procesal Penal, se realizó un control de identidad investigativo, identificando al conductor como M.I.Q.C., chileno de 19 años.

Durante el registro superficial de sus vestimentas, se halló 2 bolsas de nylon con un polvo rosado (presumiblemente ketamina), 9 bolsas de nylon con comprimidos de color gris sin coincidencia confirmada, así también 1 bolsa  de nylon con polvo morado, 8 bolsas con sustancia vegetal similar a marihuana.

Además, informaron que el sujeto portaba $119.950 en efectivo en el bolsillo derecho del pantalón, monto cuya procedencia no pudo acreditar.

A raíz de estos antecedentes, carabineros procedió a la detención de M.I.Q.C. por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El detenido fue informado de sus derechos y trasladado hasta la unidad policial para los procedimientos correspondientes.

Se informó que M.I.Q.C. será puesto a disposición del tribunal para control de detención durante la jornada de este martes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto