Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a extranjero sindicado de violar a mujer en Temuco: Conoció a víctima a través de aplicación de citas

por Prensa La Tribuna

Tras la audiencia de formalización de cargos, el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, el tribunal decretó tres meses de plazo de investigación.

El hombre fue detenido por detectives de la PDI / PDI Araucanía

Un ciudadano extranjero fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de violación ocurrido recientemente en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

Las diligencias fueron lideradas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Temuco.

La investigación se originó tras recepcionar la denuncia en dependencias del Complejo Policial Temuco, lo que dio origen a una serie de diligencias tendientes a esclarecer lo sucedido. Entre ellas se realizaron entrevistas a la víctima, testigos y peritajes médicos.

Paralelamente, los detectives desarrollaron un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, lo que permitió establecer la identidad del presunto agresor a través de redes sociales y registros institucionales. Posteriormente, se realizaron labores de vigilancia, confirmando la información obtenida.

El jefe de la Brisex Temuco, subprefecto Iván Rubilar, detalló que -tras la denuncia interpuesta por una mujer de nacional argentina- habría quedado al descubierto que víctima y victimario se habrían conocido a través de la aplicación "Grindr" y que, después de compartir, el sujeto habría procedido a agredirla sexualmente.

Con los antecedentes recopilados, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Temuco la respectiva orden de detención, la que fue otorgada y concretada durante la jornada de este viernes.

El detenido, de nacionalidad colombiana, se encontraría en situación migratoria irregular en el país y quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Tras la audiencia de formalización de cargos, el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, el tribunal decretó tres meses de plazo de investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto