Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a presidio perpetuo a profesor que abusó y violó a alumnas en Curicó

por Prensa La Tribuna

De acuerdo con los antecedentes reunidos en la investigación por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre los años 2021 y 2022 al interior del establecimiento donde trabajaba.

Durante 13 días de juicio oral, el Ministerio Público expuso los argumentos que terminaron con la sentencia condenatoria. / Cedida

A una pena de presidio perpetuo fue condenado un profesor tras perpetrar delitos de abusos sexuales y violación cometidos en contra de sus alumnas, todas ellas menores de 14 años de edad, en la comuna de Curicó.

Durante 13 días de juicio oral, el Ministerio Público expuso los argumentos que terminaron con la sentencia condenatoria en contra del profesor Álvaro Nicolás Lorca Cerda por delitos de abusos sexuales y violación de sus estudiantes.

De acuerdo con los antecedentes reunidos en la investigación por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre los años 2021 y 2022 al interior del establecimiento.

"Tras varios meses de investigación y en un trabajo en conjunto entre la fiscalía y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, que se tradujeron en recopilación de testimonios, peritajes y otros medios de prueba que fueron aportados en el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dictó sentencia condenatoria por 10 delitos de abuso sexual y un delito de violación".

Fiscal Maite Mendiburu.

Asimismo, detalló que todos ellos habían afectado a seis víctimas menores de 14 años al momento de los hechos y eran alumnas del condenado, quien era su profesor.

"Esta condena no solamente fue gracias a las pruebas entregadas, sino a que las víctimas y sus familias relataron los hechos que fueron materia de la acusación y finalmente de la sentencia. Estamos satisfechos con esta condena de presidio perpetuo simple que va a conllevar que el imputado esté privado de libertad, pudiendo solamente postular a libertad condicional después de 20 años de pena efectiva", añadió Mendiburu.

En el fallo condenatorio se consideró la agravante de aprovechar el vínculo que mantenía Lorca Cerda como docente con las alumnas del establecimiento educacional donde ejercía funciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO

Más visto