Policial y Judicial

Pareja angelina denuncia grave agresión de comerciantes en feria de Santa Bárbara

La pareja debió ser trasladada a un centro asistencial debido a las lesiones sufridas durante la riña.

Con amenazas de muerte y cuchillo en mano: Pareja angelina denuncia grave agresión de comerciantes en feria de Santa Bárbara, Diario La Tribuna
Con amenazas de muerte y cuchillo en mano: Pareja angelina denuncia grave agresión de comerciantes en feria de Santa Bárbara / FUENTE: Diario La Tribuna

Lo que parecía un cierre de jornada tranquilo en la feria local terminó en un violento episodio que dejó a dos personas lesionadas, una denuncia y duras críticas a la inacción de Carabineros.

Todo ocurrió alrededor de las 2 de la tarde del miércoles en el sector de La Vega de la comuna de Santa Bárbara, cuando una pareja de comerciantes intentaba guardar sus cosas tras una jornada de trabajo.

"Estábamos guardando los sacos y el toldo, ya era hora de irse. De repente entra este hombre en su furgón blanco y nos pasa a llevar el toldo y los sacos. Mi esposo le dice con respeto ‘oye, ten cuidado’, pero no hubo respuesta", relata la afectada, quien contó con detalles los hechos con Diario La Tribuna.

Según su testimonio, el sujeto no solo no pidió disculpas, sino que bajó del vehículo y tiró uno de los soportes del toldo —que estaba cargado— y dañó la estructura.

Ante el reclamo de los afectados, la situación escaló rápidamente. "Nos gritó de todo, se fue a estacionar como si nada, y nosotros pensamos que ahí quedaba todo", cuenta.

Pero el conflicto estaba lejos de terminar. Minutos después, el mismo hombre volvió caminando hacia ellos, esta vez armado con un fierro en mano y acompañado por  su pareja, quien sostenía un cuchillo de cocina en la mano.

"Llegaron directamente a pegarnos. Él estaba con un fierro. Fue brutal. A mi esposo lo hizo caer mientras escapaba y producto de la caída se le cayó el dinero de la recaudación del día de trabajo -avaluado en cerca de 300 mil pesos-", denunció la mujer visiblemente afectada.

En medio del ataque, también le quebraron el teléfono celular a su pareja y los obligaron a desmontar el toldo.

Según cuentan, la llamada a Carabineros fue inmediata, pero tras más de una hora de espera en el lugar, la patrulla nunca apareció.

"Estuvimos más de una hora esperando, muertos de miedo, con los insultos y amenazas encima, mientras la gente de Santa Bárbara, que es muy tranquila, trataba de contenernos y no dejarnos solos", agrega.

Al final, tuvieron que ir por su cuenta a la comisaría para dejar la denuncia. "Nos dijeron que andaban en otro procedimiento. Nos tomaron la declaración, nos llevaron a constatar lesiones. Mi esposo se lesionó un brazo y yo la rodilla. Quedamos destrozados", asegura.

La pareja pidió mantener su identidad en reserva, por temor a eventuales represalias o nuevos conflictos.

La víctima pidió mayor resguardo para los trabajadores de feria y cuestionó la falta de respuesta tanto de Carabineros como del sistema de seguridad del lugar: "La cámara de la Cenco no sirve, nadie ayuda, estamos a la deriva".




matomo