Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenía tierra en sus uñas: Dictan prisión preventiva para mujer acusada de matar y enterrar a su madre en Recoleta

por Jeremy Valenzuela Quiroz

El Servicio Médico Legal reveló que la adulta mayor encontrada en una maleta en el patio de su casa habría muerto por asfixia.

Dictan prisión preventiva para mujer acusada de matar y enterrar a su madre en Recoleta / Diario La Tribuna

Una de las hijas de la adulta mayor que fue encontrada sin vida dentro de una maleta en el patio de su casa, en la comuna de Recoleta, quedó en prisión preventiva por orden del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

La mujer, de 49 años, fue formalizada este martes por el delito de parricidio, luego de que el Servicio Médico Legal (SML) confirmara que la víctima —de 70 años— murió por estrangulamiento.

La jueza que encabezó la audiencia decretó la medida cautelar más gravosa, al considerar que la imputada representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según explicó la fiscal Patricia Varas, durante la formalización se expusieron pruebas que vinculan directamente a la acusada con el crimen.

"Uno de los antecedentes que se tuvo en cuenta es que había tierra en las uñas de la imputada, lo cual se relaciona con el hallazgo del cadáver enterrado", señaló la persecutora.

Además, el tribunal fijó un plazo de 140 días para la investigación, tiempo en el que la mujer permanecerá recluida en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

"Ella asegura ser inocente"

Desde la defensa, en tanto, la abogada Jacqueline Stubing aseguró que su representada niega haber cometido el crimen.

"Manifiesta que no tiene participación en estos hechos y que hay que investigar a otras personas", declaró.

La imputada vivía desde hace un año en la misma casa con su hijo menor de edad y su madre, la víctima.

Fue justamente ella quien atendió a Carabineros cuando llegaron a la vivienda el domingo 6 de julio, en medio de las diligencias por la desaparición de la adulta mayor, quien estaba desaparecida desde el viernes anterior.

La alerta la había dado otra de sus hijas, que no vivía con ellas, y que presentó una denuncia por presunta desgracia tras no tener noticias de su madre.

Ahora, con la causa abierta por parricidio, será la investigación la que deberá dilucidar si la mujer es efectivamente responsable del brutal crimen que conmocionó a la comuna y al país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto