Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agresor de conserje de 70 años en Vitacura quedó en prisión preventiva

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Durante la audiencia increpó a la jueza acusando que el veredicto fue "influenciado por la opinión pública".

Agresor de conserje 70 años en Vitacura quedó en prisión preventiva / La Cuarta

El adulto mayor resultó con lesiones graves y perdió la visión en uno de sus ojos producto de la agresión.

Este lunes, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Martín de los Santos Lehmann, el influencer y empresario de 34 años acusado de golpear brutalmente a un conserje de 70 años en un edificio de la comuna de Vitacura, hecho ocurrido el pasado 17 de mayo.

La medida, que reemplaza al arraigo nacional y la firma mensual con los que el imputado enfrentaba la investigación, se adoptó tras una audiencia de revisión de cautelares solicitada por la Fiscalía, que argumentó que el sujeto representa un peligro para la seguridad pública y de la propia víctima.

Increpó a la jueza en plena audiencia

Durante la audiencia, de los Santos protagonizó un tenso momento al increpar directamente a la jueza cuando esta comenzaba a leer su resolución. Visiblemente molesto, interrumpió con duras palabras:

"Oiga magistrado, usted está haciendo un show mediático. Todo lo que ha dicho es falso (...), usted está modificando su opinión por la opinión pública y eso es ilegal", dijo, exigiendo que se le juzgue "según el Código Penal".

El imputado, que tiene cinco detenciones anteriores por delitos similares, alegó además que es un ciudadano libre, trabajador y generador de empleo, y cuestionó que se tomen decisiones influenciadas por redes sociales:

"No puede ser que las redes sociales sean más juez de garantía que usted. Póngase en la posición de que yo sea su hijo", gritó.

Pese a sus intentos de influir en la decisión judicial, la jueza mantuvo su resolución y decretó prisión preventiva, argumentando riesgo para la víctima y reincidencia en hechos de violencia.

Reacción de la familia de la víctima

A la salida del tribunal, Carlos Oyarzún, hijo del conserje agredido, expresó su alivio por la medida adoptada:

"Estamos contentos, aunque cautelosos. No nos sorprendió su comportamiento en la audiencia porque ha sido así todo este tiempo. Esperamos que se mantenga la prisión preventiva hasta que se haga justicia y caiga preso como corresponde".

La defensa del imputado podría apelar a la decisión, pero por ahora Martín de los Santos permanecerá recluido mientras avanza la investigación. La agresión fue captada por cámaras de seguridad y generó amplio repudio público tras difundirse las imágenes del ataque.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto